Esta misma semana, Xiaomi nos presentó un nuevo hito en lo que a carga rápida en un teléfono móvil de producción se refiere con el lanzamiento del Xiaomi 11T Pro. Este dispositivo es capaz de alcanzar los 120W de potencia máxima, con lo que podremos cargar nuestro dispositivo de manera completa en tan sólo 17 minutos.
Pero Xiaomi no se conforma y al parecer, tal y como nos cuentan desde MyDrivers, la compañía ya prepara un nuevo cargador para su próximo buque insignia, el Xiaomi 12, el cual será capaz de aportar una mayor potencia para que este dispositivo cargue aún más rápido de lo que hemos visto con el Xiaomi 11T Pro.
Manteniendo los 120W pero siendo capaz de aprovechar mejor esa potencia
En concreto, este cargador ha sido registrado bajo la denominación "MDY-13-E" y, al parecer, contará con un menor tamaño que lo que vimos en el Xiaomi 11T Pro, pero será capaz de aportar una mayor potencia de salida gracias a una mejor optimización del mismo.
En este caso, el Xiaomi 12 mantendrá los 120W de potencia de salida máxima, pero el truco reside en que el cargador será capaz de proveer de esa potencia a la batería de nuestro dispositivo durante un mayor período de tiempo, consiguiendo de esta forma poder cargar el equipo de una forma aún más veloz sin que eso afectase a la propia batería.
Por lo tanto, todo indica que el Xiaomi 12 será capaz de reducir el tiempo de carga de 17 minutos que vemos en el actual Xiaomi 11T Pro, consiguiendo de esta forma un nuevo hito en lo que a velocidad de carga en un teléfono se refiere.
Fuente | MyDrivers