Nuestros dispositivos Xiaomi cuentan con la gran ventaja de poseer en su interior una capa de personalización propia que puede disfrutar de una gran cantidad de funciones propietarias pero, además, ésta capa está basada en diferentes versiones de Android, las cuales aportan otras características de forma nativa a nuestros equipos.
Entre ellas, nos encontramos con Android Enterprise, una herramienta de gestión que se encuentra presente en una cantidad limitada de teléfonos. De hecho, recientemente los nuevos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro acaban de recibir esta certificación, y en este post te explicamos qué supone y cómo podremos acceder a esta herramienta de Android.
Qué supone la certificación a Android Enterprise
En detalle, esta no es una certificación que se otorgue únicamente a teléfonos inteligentes con alta potencia, sino que se seleccionan ciertos equipos que la firma americana considere válidos para un uso profesional, dotándole de ciertas herramientas exclusivas de gestión de los equipos.
Por parte de Xiaomi, tan sólo un número reducido de terminales son los que pueden disfrutar de esta certificación, entre los que podemos encontrar a los siguientes:
- Xiaomi Mi 11 Ultra
- Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro
- Xiaomi Mi 11 Lite 5G
- Redmi 9T
- Redmi Note 10 Pro
- Redmi Note 10S
Gracias a poder disfrutar en estos dispositivos de esta herramienta de gestión, el administrador de los mismos tiene acceso a las siguientes funciones exclusivas:
- Consultar el inventario de los smartphones y su estado
- Implementación de capas de seguridad como bloqueo mediante contraseña
- Activaciones automáticas o borrado de datos de forma remota
- Auto instalación de aplicaciones y otras funciones vinculadas al entorno de la empresa
Por ello, los nuevos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro podrán disfrutar de todas estas ventajas orientadas a un uso profesional de ambos equipos con una próxima actualización del sistema que no debería tardar demasiado en aparecer.
Fuente | XiaomiToday
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario