Han pasado ya algo más de dos meses desde que os contamos la noticia de que un usuario había conseguido instalar el sistema operativo Windows 11 ARM en su Xiaomi Pad 5, un hecho que se había quedado como una simple anécdota. Pues bien, parece que esto iba más enserio de lo que pensábamos porque, tal y como hemos podido leer a través de Xiaomi Today, se acaba de lanzar una actualización que corrige uno de sus principales problemas.
Al parecer, un bloguero chino ha publicado en línea un nuevo firmware que se encarga de pulir un aspecto clave a la hora de utilizar la tablet bajo este sistema operativo y que hasta ahora no funcionaba, algo que no ocurría con otros componentes como la conectividad inalámbrica, el panel táctil, etcétera.
La salida de audio por fin funciona gracias a esta actualización
Ya sabemos que el portado de este tipo de sistemas operativos a dispositivos que en un principio no son compatibles conlleva problemas a la hora del funcionamiento general de todos los componentes. A pesar de ello, la Xiaomi Pad 5 podía usar prácticamente con total normalidad todos los elementos, pero había uno que no, y esa era la salida del audio de la tablet.
Por suerte, gracias a la última actualización lanzada, los altavoces de la Xiaomi Pad 5 ya están totalmente operativos con este sistema, y así lo ha demostrado este usuario con un vídeo en el que prueba el producto con la aplicación de NetEase Cloud Music (el Spotify de China).
Por lo tanto, parece que, a pesar de que Windows 11 ARM no estaba diseñado en un principio para la Xiaomi Pad 5, los usuarios siguen trabajando en ello para que se pueda utilizar con total normalidad. De hecho, a través de esta web podrás descargar el software con los controladores del audio integrados, aunque no te recomendamos instalarlo a menos que sepas a qué riesgos te expones y seas un usuario experimentado en este tipo de procedimientos.
Vía | Xiaomi Today
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario