La velocidad WiFi se va a disparar en los Xiaomi 13: WiFi 7 llegará con su próxima actualización

Wifi 7 Xiaomi 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que los Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 son dispositivos top en casi cualquier apartado que podamos analizar sobre ellos, la firma asiática acaba de anunciar que se va a mejorar mediante una actualización un apartado que nadie esperaba: el WiFi 7 se implementará a lo largo de las próximas semanas.

De hecho, esta noticia ha sorprendido a todos los usuarios ya que ambos teléfonos llegaron con soporte para el estándar 802.11ax, que es el Wi-Fi 6E, a pesar de que el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 que incorporan soporta WiFi 7. Por suerte, es algo que se va a corregir pronto mejorando de esta forma la velocidad a la que los dispositivos pueden recibir datos de forma inalámbrica.

Xiaomi se une a otras marcas en la implementación del nuevo WiFi 7

Al parecer, que los nuevos Samsung Galaxy S23 o OnePlus 11 hayan llegado con esta característica teniendo exactamente el mismo procesador de los Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 ha despertado a la firma asiática para anunciar su implementación en una próxima actualización de MIUI. Esto es, sin lugar a dudas, una gran noticia para todos los usuarios, ya que la velocidad de la conexión crecerá considerablemente.

Wifi 7

De hecho, tal y como podemos leer a través de Gizmochina, Xiaomi también ha anunciado que esta tecnología se implementará próximamente en el Redmi K60 Pro, por lo que todos los dispositivos de alta gama de la compañía con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 lo tendrán disponible.

Gracias a ello, estos terminales tendrán la posibilidad utilizar canales de 320 MHz y así aumentar en hasta 2,4 veces las velocidades que podíamos alcanzar con la tecnología de WiFi 6 llegando hasta los 30 Gb/s o incluso 40 Gb/s, una mejora bastante considerable si tenemos en cuenta que estamos delante de teléfonos inteligentes con un espacio de hardware bastante limitado.

Además, esta tecnología también reducirá la latencia para soportar la transmisión de vídeo 4K y 8K, por lo que el paso adelante es bastante evidente. Eso sí, debemos tener en cuenta que para poder aprovechar estas capacidades tendremos que poseer un router compatible, pero al menos sabemos que si lo tenemos nuestros teléfonos podrán disfrutar de la máxima velocidad disponible en todo momento.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio