Vas a tener que resintonizar otra vez la tele por culpa de un nuevo apagón de la TDT. Te alegrarás de hacerlo

Por fin vamos a poder disfrutar de los canales en alta definición que llevamos años reclamando en la TDT, un cambio que muy pronto estará disponible

No nos vamos a engañar, los apagones de la TDT no son una buena noticia para nosotros ya que siempre implican que tengamos que resintonizar los canales que usamos normalmente para que todo se adapte a una nueva realidad pero, en esta ocasión, nos va a dar gusto hacer el cambio ya que trae una novedad que llevamos años esperando.

Este cambio de la TDT llega a raíz del nuevo Plan Técnico Nacional del Gobierno y añadirá un total tres nuevos canales con resolución 4K que se unirán al ya existente La 1 UHD el cual no ha terminado de convencer del todo dado los fallos que estaba presentando y los cuales, por suerte, se van a solucionar de una vez por todas.

Por fin la TDT se adapta a los nuevos tiempos

Estos cambios que llegarán a partir del próximo año traerán consigo bastantes novedades interesantes a nivel de calidad de imagen. Y esto es algo que no sólo afectará a estos nuevos canales con resolución 4K, sino que también podrán disfrutarlo el resto de canales que tenemos actualmente dentro de este servicio.

En este caso, en una primera fase de despliegue el multiplex RGE2 pasará de DVB-T a DVB-T2 permitiendo de esta forma la incorporación de estos nuevos canales 4K entre los que nos encontramos a Mediaset UHD y otro nuevo canal Atresmedia UHD, pero los cambios más significativos los podremos experimentar a partir de la segunda fase.

En esa segunda fase, el resto de los multiplex (RGE1, MPE1, MPE2, etc.) también realizarán ese cambio de DVB-T a DVB-T2 (pasando de un ancho de banda de 20 Mbps a unos 33,5 Mbps) permitiendo de esta forma que todos puedan soportar el códec H.265/HEVC. Esto, como sabéis, tiene un efecto inmediato a nivel de calidad de imagen ya que serán capaces de emitir mucha más información por segundo de lo que son capaces en la actualidad, así que es un cambio sustancial.

Es cierto que para esta segunda fase tendremos que esperar al próximo año 2025 y se tendrán que cumplir dos requisitos indispensables, pero al menos ya tenemos la certeza de que muy pronto podremos disfrutar de una calidad de imagen que llevábamos años reclamando. Entre esos requisitos nos encontramos con:

  • Al menos el 95% de los receptores de TDT deben ser compatibles con DVB-T2
  • Al menos el 90% deben ser capaces de recibir emisiones en resolución 4K

Vía | Xataka Home

En Mundo Xiaomi | Así puedes tener todos los canales de la TDT en tu tele Xiaomi sin necesidad de sintonizarla o tener antena

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi