Con el paso de los años, es muy probable que notes que tu Xiaomi empieza a funcionar con un ritmo más lento que de costumbre. Las aplicaciones tardan más en iniciarse, el sistema no va tan fluido o hay cierres o reinicios inesperados que pueden sacar de quicio hasta al usuario más paciente.
Si es tu caso y estás pensando que sería un buen momento tanto para ti como para tu móvil buscarle un sustituto, nosotros te proponemos cuatro opciones fantásticas (y bien baratas) para que pase a una mejor vida.
La versión más premium del Redmi Note 10 Pro
Uno de los primeros dispositivos a tener en cuenta es el Redmi Note 10 Pro, un terminal del pasado año que sigue siendo una fantástica opción por su precio, su diseño y sus especificaciones, dignas de una gama media muy completa.
Cuenta con un gran panel AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz para disfrutar de todo el contenido en redes sociales. Su procesador está pensado para el gaming, su batería no tiene fin y su cámara principal es de 108 MP, convirtiendo al Redmi Note 10 Pro en uno de los mejores en fotografía dentro de la gama media.
Xiaomi Redmi Note 10 Pro - Smartphone de 8+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED, Snapdragon 732G, Cuádruple Cámara de 108MP, 5020mAh + Mi In Ear Silver, Color Onyx Gray (Versión ES)
Redmi Note 11S: cámara de 108 MP por menos de 200 euros
Otro gama media maravilloso que debes tener en cuenta si quieres renovar tu viejo móvil Xiaomi es este Redmi Note 11S. Dentro de la reciente familia, el Redmi Note 11S es uno de los modelos más básicos, pero no por ello inferior al resto.
Cuenta con la misma pantalla y cámaras que el Redmi Note 10 Pro, aunque el panel es algo más pequeño y con 90 Hz de tasa de refresco. Eso sí, su procesador es mejor, y aunque sea algo más barato, al tratarse de una generación más reciente estamos ante un terminal muy bueno para desparovecharlo, y más aún si lo encontramos por menos de 200 euros.
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
Lo último de POCO
Hace tan solo unos meses, POCO tuvo el placer de presentar al mundo una nueva serie: los POCO M5 y POCO M5s. De estos dos incréibles móviles, el POCO M5 es un fantástico candidato a ser tu nuevo móvil por poco más de 200 euros, en la línea de lo que estamos viendo hasta ahora.
Su pantalla FHD+ con 90 Hz de refresco no es lo mejor, sino su procesador: el Helio G99, específicamente creado para ofrecer el mejor rendimiento junto a sus 4 GB de RAM. Su cámara principal es de 50 MP, y tiene otras dos de 2 MP cada una. Con una batería de 5.000 mAh y cargador en la caja, el POCO M5 es el regalo perfecto para estas navidades.
Xiaomi POCO M5 - Smartphone de 4+128GB, Pantalla de 6.58" 90Hz FHD+ DotDrop, MediaTek Helio G99, Triple cámara de 50MP con IA, 5000mAh, NFC, Negro (Versión ES + 3 años de garantía)
Y si tienes más presupuesto...
Los tres móviles que te hemos enseñado están en un rango de precio en torno a los 200 euros. Si quieres subir un escalón más, el Redmi Note 11 Pro es el último de la serie hasta la fecha y el salto en especificaciones con respecto al Redmi Note 11S es bastante notable.
La pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz y un gran tamaño de 6,67 pulgadas, pero es mucho más rápido con un Snapdragon 695 y tecnología de refrigeración, además de conectividad 5G. Con una cámara principal de 108 MP, la ventaja aquí es su batería, con una velocidad de arga de 67 W.
Xiaomi Redmi Note 11 Pro - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Graphite Grey