A pesar de que el sistema ya haya sido presentado en China de forma oficial, Xiaomi sigue trabajando sin descanso para traer novedades a su nueva sistema operativo de MIUI 14. Recientemente, hemos visto las primeras betas de esta actualización para teléfonos de la firma asiática en sus versiones Europeas, y junto a ellas ha llegado una novedad que muchos usuarios estaban esperando y que finalmente ha adoptado el nombre de Monet Icons.
Esta nueva funcionalidad consiste en algo bastante similar a lo que Google nos presentó con Material You, es decir, los iconos del sistema se adaptan de forma automática al color que el usuario define en la configuración y el logotipo de la aplicación se vuelve de color blanco o negro en función al fondo de pantalla que tengamos seleccionado, y todo ello sin tener que ajustar nada.
MIUI Monet Icons llegará junto a MIUI 14, pero será imprescindible contar con Android 13
Al parecer, tal y como hemos podido leer a través de Xiaomiui, el único requisito indispensable para poder disfrutar de esta funcionalidad es que tengamos instalado en nuestros teléfonos la última versión de MIUI 14 basado en Android 13. Por desgracia, si actualizamos nuestros equipos pero su ROM está basada en Android 12, no vamos a poder disfrutar de esta característica.
Para poder utilizarlos en tu día a día, solo tendrás que esperar a la actualización vía OTA de tu dispositivo o instalar de forma manual las ROMs que Xiaomi.EU pone a nuestra disposición para algunos equipos desde hace algunas semanas, las cuales también incluyen esta funcionalidad de forma nativa directamente heredadas de las ROMs Chinas de MIUI.
Como podéis apreciar en las imágenes, este ajuste nos va a permitir tener un escritorio mucho más uniforme y con una configuración de iconos que se adapta de forma automática al fondo de pantalla y al color seleccionado previamente desde los ajustes del sistema. Eso sí, el problema es que no todas las apps son compatibles con esta configuración, y estéticamente no es lo más agradable del mundo.
De hecho, veis que principalmente son las aplicaciones nativas de MIUI las que aún no están adaptadas, aunque entendemos que con el paso de las actualizaciones se pondrán al día para poder mantener una estética mucho más uniforme en todo el sistema.
Fuente | Xiaomiui