Xiaomi acaba de presentar WinPlay, una función que permitirá ejecutar videojuegos de PC en tu tablet de forma casi nativa y con un altísimo rendimiento
Si hay algo que le faltaba a las tablets de Xiaomi es poder ofrecer una experiencia de jugabilidad al nivel de un PC o incluso de una consola portátil como la Steam Deck pero, por suerte, esa carencia ha quedado en el olvido gracias a WinPlay y HyperOS 2. En principio, esta tecnología ha sido diseñada específicamente para la Xiaomi Pad 6S Pro 12.4, pero también llegará a otros nuevos modelos que están por llegar.
El encargado de confirmar este lanzamiento ha sido Zhang Guoquan, Director del Departamento de Software del Sistema Móvil de Xiaomi, y en él ha comentado que el motor WinPlay aprovecha la tecnología de Xiaomi HyperCore para crear un entorno virtual en la tablet que le permite ejecutar los juegos de Windows al mismo tiempo que ofrece un alto rendimiento y estabilidad ya que, sorprendentemente, estos juegos funcionan de forma casi nativa.
No vas a necesitar un portátil gaming para jugar donde y cuándo quieras
Con la llegada de WinPlay a las tablets de Xiaomi, los usuarios van a poder acceder fácilmente a juegos de plataformas tan populares como Steam rindiendo de una manera muy eficiente, y eso es una grandísima noticia de cara a aprovechar la potencia de estos gadgets. Además, hay que recordar que las Xiaomi Pad son compatibles con periféricos como mandos, teclados o ratones para poder tener una experiencia calcada a la de un PC y eso, sin duda, es de agradecer.
Xiaomi también ha optimizado WinPlay para los mandos de Xbox para poder usar la retroalimentación háptica tal y como lo hacemos en una consola convencional, así que por ese lado también estamos cubiertos. Con todo ello, toca hablar de las cifras que la marca ha conseguido con esta tecnología, y lo cierto es que es realmente impresionante:
- La pérdida de rendimiento de la GPU a través de WinPlay es solo del 2,9 %, así que podremos jugar de una forma casi nativa en nuestras tablets.
- Su consumo medio de energía es de solo 8,3 W, por lo que el sistema es tremendamente eficiente.
- Se ha implementado un sistema inteligente de asignación de recursos para poder reducir la carga de trabajo en el sistema. Con ello, la fluidez de la jugabilidad será total.
El único punto que consideramos negativo de esta noticia es que por ahora esta tecnología sólo va a ser compatible con la Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 tal y como os hemos mencionado al inicio del post y sólo se puede probar en la beta de HyperOS 2, pero es cuestión de semanas que llegue de manera estable y se expanda a otros modelos. Por ahora tocará esperar un poco, pero nos parece una grandísima noticia que muchos de nosotros estábamos esperando.
Fuente | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Con HyperOS 2.0 llega al fin el cambio que justifica la muerte de MIUI. HyperCore es más que un núcleo escrito desde cero
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario