Parece que estamos cada vez más cerca de ver la nueva y primera tablet Redmi, la Xiaomi Redmi Pad. Ya anticipamos hace algún tiempo que podría llegar junto a la recién presentada Xiaomi Pad 5 Pro 12.4, pero no se cumplieron nuestras expectativas.
Ahora, un rumor sobre su procesador y algunas especificaciones más hace que su fecha de lanzamiento parezca más próxima, adelantándose así a la siguiente generación flagship de la compañía, la que sería la Xiaomi Pad 6.
MediaTek en el corazón, alma de POCO
Según los últimos rumores en MIUIPolska, esta nueva Redmi Pad vendría alimentada por un MediaTek MT8781 (se desconoce si será su nombre comercial), un procesador de 6 nanómetros con una gráfica que Xiaomi conoce muy bien.
Esa gráfica es la Mali G57 MC2, y la usan un montón de dispositivos de la gama media de la compañía, así que no es de extrañar que ese MediaTek corresponda también a esa gama.
Pero lo más interesante son las especificaciones de ese procesador, ya que se parecen bastante a las del Helio G99, un procesador que parece que será el que equipe la nueva serie M de POCO, los M5 y M5 Pro.
En cuanto al resto de posibles especificaciones, va cogiendo fuerza el rumor de que la pantalla tendría una resolución de 2000 x 1200 y que la conectividad sería Bluetooth 5.2 y WiFi 5. No queda claro si el almacenamiento sería eMMC o UFS 3.1.
En cualquier caso, cada vez son más los rumores y las fuentes que van citando a esta nueva generación de tablets de Xiaomi bajo la submarca Redmi. Una apuesta por lo más económico sin renunciar a un mínimo de especificaciones, en un segmento donde escasea la oferta.
Fuente | MIUIPolska