Xiaomi acaba de registrar una nueva patente en la que podemos ver que su próximo gran lanzamiento se tratará de un anillo inteligente bastante avanzado
No os engañamos cuando os decimos que a estas alturas nos parecía bastante extraño que Xiaomi aún no hubiese atacado el mercado de los anillos inteligentes, sobre todo después de los lanzamientos de los Samsung Galaxy Ring o el Amazfit Helio Ring. Por suerte, esto parece que va a cambiar muy pronto ya que, al parecer, la marca ya está trabajando en uno y con tecnologías bastante avanzadas.
Y es que, tal y como hemos podido conocer gracias al equipo de Xiaomi Time, el pasado 16 de octubre de 2024 se concedió una patente a la marca asiática que consistía en un Xiaomi Smart Ring con un interior elástico que es capaz de adaptarse al tamaño de dedo de cada usuario, un avance realmente importante que viene a solucionar uno de los grandes problemas que tienen este tipo de gadgets a día de hoy.
¿El anillo inteligente más preciso del mercado?
Sin duda, si existe un hándicap a día de hoy con los anillos inteligentes que hemos podido conocer recientemente ese es el del proceso de compra, el cual es bastante más largo de lo habitual. Por ejemplo, en el caso concreto de Samsung, una vez decidimos comprar el anillo la marca nos envía un set de anillos de plástico para que podamos elegir el tamaño que más se adapta a nuestro dedo y, una vez lo hayamos decidido y lo confirmemos, ya se procede al envío de nuestra compra.
En base a esto, parece que Xiaomi quiere prescindir completamente de este tedioso proceso y está trabajando en un anillo inteligente cuya parte interna incluye un mecanismo elástico de goma que se adapta automáticamente al dedo de cada usuario sin necesidad de comprar una talla concreta. Gracias a esta tecnología será cuestión de comprar el producto y ya lo podremos utilizar sin importar la talla que tengamos.
Además, cabe destacar que, gracias a que la adaptación es completa, la precisión de los sensores que integre será superior a la de sus rivales, básicamente porque el ajuste será prácticamente perfecto y no tendremos oscilaciones en los resultados. Por ahora sólo se habla de la monitorización de la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre, pero seguramente tengamos otras mediciones como pasos diarios, calidad sueño, etcétera.
Por ahora esto es todo lo que sabemos sobre un producto que probablemente pueda llegar durante el próximo año 2025, pero por ahora nos tocará esperar para conocer más información. Lo que sí que nos queda claro es que a Xiaomi no le convencen los anillos inteligentes que se venden en la actualidad, así que si se mejora lo que tenemos a día de hoy y se presenta a buen precio, será más que bien acogido por toda la comunidad.
Fuente | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Xiaomi quiere que te pongas guapo en casa con su nuevo aparato, un cortapelos con dientes de obsidiana y titanio
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 1 Comentario