2024 no sólo va a ser el año de la adopción masiva de HyperOS en el ecosistema Xiaomi. Va a ser también el año del Mi Car SU7, el primer coche eléctrico de la compañía. Un coche que está siendo protagonista de varias patentes novedosas, como ésta relacionada con su batería.
Y es que, en un EV o vehículo eléctrico, la batería va montada por regla general en el suelo del propio coche, ocupando todo el espacio entre los ejes. Por eso, la idea de cambiar la batería supone una avería carísima, porque hay que desmontar todo el coche. Pero, ¿y si se coloca en otras zonas más accesibles?
La patente del Xiaomi Car US7: la batería en la carrocería
Según el sitio web Tianyancha, Xiaomi Automotive Technology Co., Ltd. registró y obtuvo una patente que afecta directamente a este problema: el acceso a las baterías. La patente registrada en cuestión se llama "Batería y estructura de carrocería y vehículo integradas", y consiste en integrar la batería en la carrocería del propio vehículo.
La patente describe una estructura que incluye una carrocería y un paquete de baterías. La carrocería monta dos vigas espaciadas a lo largo de la dirección izquierda-derecha del vehículo. Cada viga está equipada con una pieza de instalación del paquete de baterías.
Una batería integrada y un coche más ligero en peso
La ventaja de este diseño es que la parte superior de la carcasa de la batería está integrada con una viga transversal que puede reforzar el cuerpo principal de la carcasa, mejorando la rigidez y la capacidad de transmisión de la fuerza de impacto lateral de la carcasa de la batería.
Además, la parte superior del cuerpo principal de la carcasa sirve como panel de suelo, lo que mejora el grado de integración del vehículo, reduce el peso de la estructura de la carrocería, hace que el coche sea más ligero y como consecuencia aumenta la autonomía de éste.
Los tres SU7 de Xiaomi
Según el citado medio, recientemente dos vehículos eléctricos de Xiaomi aparecieron en la lista de anuncios de nuevos productos del lote 377 de "Fabricantes y productos de vehículos de motor de carretera" del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. La información del ministerio muestra que Xiaomi Motors cuenta actualmente con tres modelos: SU7, SU7 Pro y SU7 Max, este último con un alerón deportivo inteligente.
Sin duda, este diseño integrando la batería en la carrocería es toda una novedad en el sector, y faltará por ver si se convierte o no en revolución y es adoptado por las otras fabricantes de coches EV.
Vía | Tianyancha vía Xiaomi Today
En Mundo Xiaomi | Cazado en vídeo: El coche eléctrico de Xiaomi a todo gas por las carreteras con su alerón y sus curiosos intermitentes
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario