Qualcomm y Mediatek se han metido en un buen lío. Xiaomi ya tiene listo su primer procesador y lo veremos en 2025, según Bloomberg

Xiaomi está preparando un procesador propio para no tener que depender tanto de Qualcomm y Mediatek, un chip que probablemente veremos en 2025

Procesador Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún tenemos muy presente en nuestras mentes el sonado veto que el Gobierno de EEUU impuso a Huawei para que ninguna de sus empresas pudiese utilizar tecnología suministrada por parte de la compañía China, y ese hecho es algo que ha hecho reflexionar a otras muchas marcas como Xiaomi. A día de hoy sus teléfonos siguen dependiendo al 100% de otros proveedores como Qualcomm o Mediatek, pero parece que ya se está trabajando para remediarlo.

Y es que, tal y como indica Bloomberg, la firma asiática está intentando ser más autosuficiente con respecto a otras compañías de microprocesadores y fabricar sus propios componentes. Los procesadores de Xiaomi entrarán a producirse en masa a partir del próximo año 2025, y es probable que empecemos a verlos implementados en algunos equipos antes de que acabe el próximo curso.

Xiaomi no quiere depender tanto de otras empresas, y este es el camino más corto para conseguirlo

Parece que China tiene un plan de futuro, y eso pasa por depender lo menos posible de empresas extranjeras y poder producir sus propios componentes. De hecho, Xiaomi es una de las muchas compañías chinas que están invirtiendo en la producción de semiconductores dado que los propios funcionarios del país están haciendo especial hincapié en ello, así que es más que probable que el Gobierno esté apoyando económicamente a todas ellas.

Xiaomi 15

Sin embargo, en el caso concreto de Xiaomi esta noticia tiene especial relevancia ya que no sólo implementará estos procesadores en sus propios móviles, sino también en los coches eléctricos que lleva fabricando desde hace poco menos de un año. Esto hará que la empresa pueda fabricar vehículos eléctricos más inteligentes y mejor conectados y, dicho sea de paso, con un precio más ajustado de cara a su lanzamiento en otros mercados.

Xiaomi invertirá alrededor de 30 mil millones de yuanes, unos 3.900 millones de euros al cambio, en investigación y desarrollo durante el próximo año 2025 tal y como confirmó el propio Lei Jun, CEO y fundador de la marca. Esto supondrá un aumento de unos 700 millones de euros con respecto a lo que han invertido en 2024, así que habrá que permanecer atentos porque este movimiento puede suponer un antes y un después dentro de la compañía.

Fuente | Bloomberg

En Mundo Xiaomi | Ahora sí, por fin sabemos cuáles son los 127 dispositivos Xiaomi que van a recibir el parche de seguridad de Android de este mes

Inicio