Los estafadores no dejarán de crear una web falsa tras otra para que entremos a darles voluntariamente los datos de nuestro banco o nuestra tarjeta de crédito. Desconfiad siempre
Los estafadores no descansan, y la sencillez con la que se arma una web medianamente creíble hoy en día no pone las cosas demasiado fáciles. Si a eso le sumamos lo baratos que están los dominios de Internet y lo fácil que es cazar una base de datos de números de teléfono filtrados, el cóctel resulta explosivo. Por eso los intentos de estafa a través de mensajes SMS no se detienen, y ya no dejan ni una empresa tranquila.
A lo largo de este año hemos alertado de la existencia de campañas de SPAM centradas en robarnos de todos los colores. Ha pasado por aquí la AEMET con la excusa de la DANA de Valenca, ha pasado Carrefour, ING y, cómo no, la DGT. El objetivo ahora es Netflix, alertando de que el pago de tu suscripción ha tenido problemas. Pero que no te engañen, es un intento de estafa más. Suma y sigue.
NETFLIX: Su último pago ha sido rechazado, su cuenta será suspendida
Así arranca el mensaje con el que los estafadores pretenden que hagas click en el enlace renovarsuscripcionnetflx.com que, ya te lo podemos confirmar, es una web fraudulenta diseñada para imitar a Netflix y robarte tus datos bancarios. Fijaos, por ejemplo, cómo han evitado usar el nombre de Netflix completo y han omitido la 'i', para que no salten las alarmas a la hora del registro del dominio. Toda una compleja trama que, como es costumbre, se basa en clonar sitios webs populares y advertirte, siempre con mucha urgencia, que te van a cancelar el servicio.
El turno le ha llegado, como decimos, a Netflix. La plataforma de streaming con más usuarios a nivel mundial y, lógicamente, la que mayor probabilidad de éxito da a los estafadores. Es raro el hogar que no cuenta con Netflix a estas alturas, así que muchos usuarios pueden dudar de si se trata de un SMS real o no. Nuestra recomendación en estos casos siempre es la misma: no hacer click en nada que llegue a través del SMS. Si tenemos dudas de si la suscripción ha fallado, accedemos directamente a nuestra cuenta de Netflix para comprobarlo.
Y por supuesto, siempre hay que desconfiar de los mensajes de este tipo que contienen esa alerta de urgencia. El que he recibido yo hoy, 28 de noviembre de 2024, alerta de que la suscripción se cancelará hoy mismo, por lo que no deja mucha maniobra para quienes puedan ponerse nerviosos y hacer click. Repetimos, nunca lo hagáis. Se trata de una estafa y el simple gesto de darles nuestros datos de pago creyendo que son de verdad del equipo de Netflix, puede acabar con nuestra cuenta vacía o con un cargo gigantesco en nuestra tarjeta de crédito.
Así que desconfiad siempre. Y cuando lo hayáis hecho, desconfiad otra vez.
Imagen | yousafbhutta en Pixabay
En Mundo Xiaomi | Te llaman, contestas y cuelgan. Así funciona el ‘robocalling’, una de las prácticas más molestas del spam telefónico
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario