Si pensábamos que habíamos conocido a todos los actores de la familia Redmi Note 11, estábamos muy equivocados. Tal y como anunció hace apenas unos días la propia Xiaomi, la firma asiática acaba de presentar en China a sus nuevos Redmi Note 11T Pro y Redmi Note 11T Pro+, dos dispositivos de gama media que centran su enfoque en el rendimiento y en ofrecer unas prestaciones de alto nivel a un precio relativamente contenido.
En este post nos vamos a centrar en el modelo Note 11T Pro+, el cual se corresponde con el más prestacional de esta nueva serie y que llega para conquistar a esos usuarios que echaban de menos algo más de potencia en sus equipos de gama media aunque, por desgracia, por el momento tendremos que esperar para poder disfrutarlo en Europa.
Ficha técnica del Redmi Note 11T Pro+
REDMI NOTE 11T PRO+ | |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO | 163.64 x 74.29 x 8.9 mm |
PANTALLA | 6,6" LCD IPS, 20.5:9 |
PROCESADOR | Mediatek Dimensity 8100 |
RAM | 8 GB LPDDR5 a 6400 Mbps |
ALMACENAMIENTO | 128 / 256 / 512 GB UFS 3.1 |
CÁMARA TRASERA | Sensor principal de 64 MP, Samsung GW1, f/1,9, 1/1,72 pulgadas |
CÁMARA FRONTAL | 16 MP |
BATERÍA | 4.400 mAh |
SISTEMA OPERATIVO | Android 12 + MIUI 13 |
CONECTIVIDAD | 5G |
OTROS | Chip Surge P1 dedicado a la carga rápida |
PRECIO | Desde 293 euros al cambio |
Un teléfono creado por y para el rendimiento máximo al mejor precio
No es casualidad que hayamos elegido la denominación de máximo rendimiento por encima de todo en este equipo, y es que esta definición queda clara directamente echando un vistazo a su diseño exterior. En su estética nada destaca, ya que nos encontramos con un terminal algo desaliñado pero, a la vez, bastante elegante.
Tenemos un diseño muy similar a lo que ya vimos en el Redmi Note 11E que Xiaomi nos presentó hace algunos meses en China, con una parte trasera donde lo que más destaca es un módulo de cámaras muy bien integrado en el cuerpo y unos colores en acabado mate que resaltan el carácter minimalista del equipo.
Por supuesto, se mantienen los bordes planos que venimos viendo en los últimos lanzamientos de la marca, lugar donde se albergan algunos elementos como el sensor de huellas, jack de 3,5 mm, doble altavoz estéreo con certificación Dolby Audio y puerto infrarrojos para el control remoto de dispositivos compatibles, así que no tenemos novedades importantes pero sí que un pack bastante completo.
Para cerrar con su estética, deciros que su parte frontal es también una vieja conocida dentro del ecosistema de Xiaomi, ya que nos encontramos con un agujero en la parte superior central de pequeñas dimensiones donde se alberga la cámara selfie y un aprovechamiento del panel bastante conseguido, aunque lejos de alternativas de mayor gama como los Xiaomi 12.
Y ya que os hemos mencionado el apartado de la pantalla, vamos a comentar sus especificaciones. Este Redmi Note 11T Pro+ cuenta con un panel LCD IPS de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y, como mayor novedad, una tasa de refresco que alcanza los 144 Hz, por lo que Xiaomi ha decidido dar prioridad a la velocidad por encima de la propia tecnología del panel.
Esto tiene sus claras ventajas a nivel de rendimiento y experiencia de fluidez, pero el mayor inconveniente es que esta pantalla únicamente es capaz de ofrecer un brillo máximo de 500 nits, un dato que queda muy por debajo de terminales de precio similar con panel AMOLED, y que puede llegar a suponer un problema a la hora de visualizar el contenido en condiciones de luz directa.
Eso si, un punto que nos ha convencido bastante es que este panel cuenta con una tecnología de tasa de refresco variable que va desde los 30Hz a los 144Hz, lo cual ayudará en gran medida a conseguir una autonomía mayor y poder finalizar el día con batería suficiente a pesar de no contar con un panel AMOLED más eficiente.
Y ya os aseguramos que no le va a venir nada mal esta tecnología, ya que la capacidad de este dispositivo es de "únicamente" 4.400 mAh aunque, eso sí, cuenta con una carga rápida heredada de sus hermanos mayores que alcanza los 120 W vía cable así que, en el caso que tengamos una autonomía justa para pasar el día, 15 minutos de carga pueden hacer que podamos volver a disfrutar de toda su capacidad.
Además, esta carga llega con una novedad muy interesante como es el procesador Surge P1 dedicado únicamente a controlar el calentamiento del equipo durante este proceso, una medida de seguridad que Xiaomi ha introducido para evitar la degradación de la batería con mayor rapidez y controlar la temperatura con la mayor eficiencia posible.
Y bien, toca ahora hablar de sus especificaciones internas, donde nos encontramos novedades interesantes orientadas a la potencia bruta. Y la primera de ella la tenemos precisamente en su procesador, el cual se corresponde con el nuevo Mediatek Dimensity 8100, un chip que está acompañado de memorias RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1 el cual, como novedad, puede alcanzar los 512 GB por primera vez en un dispositivo de gama media.
A ello, tenemos que añadir un sistema de refrigeración mediante cámara de vapor con una superficie de 2268 mm2 con lo que, al menos a priori, el calentamiento no será inconveniente de cara al máximo rendimiento del equipo, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos lanzamientos de la marca con procesadores Qualcomm de alta gama.
Por supuesto, contamos con una amplia lista de elementos de conectividad avanzadas como son la compatibilidad con redes 5G, WiFi 6 y, como grandes novedades, la incorporación de la nueva tecnología de conexión Bluetooth 5.3 y NFC 3.0, lo cual supone un salto adelante importante en este apartado con respecto a generaciones anteriores.
Por último, deciros que, tal y como era de esperar, contamos con la última versión de MIUI 13 basado en Android 12 en su interior e integra un sistema de cámaras que no han destacado en exceso, pero que ofrece la siguiente configuración:
- Sensor principal de 64 MP, Samsung GW1, f/1,9, 1/1,72 pulgadas
- Lente ultra gran angular 8MP, f/2.2, 120° FOV
- Sensor Macro de 2 MP, f/2.4
- Cámara frontal de 16 MP
Precio y disponibilidad del Redmi Note 11T Pro+
Tal y como os hemos indicado al comienzo de este post, el nuevo Redmi Note 11T Pro+ acaba de ser presentado en China y, al menos por el momento, no se tiene confirmación oficial por parte de la marca de su posible lanzamiento en el mercado Global, aunque esperemos que lo acabe haciendo.
Los precios oficiales de cada una de las versiones de este dispositivo quedan establecidos de la siguiente forma:
- Redmi Note 11T Pro+ 8+128GB: 2.099 yuanes, unos 293 euros al cambio
- Redmi Note 11T Pro+ 8+256GB: 2.299 yuanes, unos 321 euros al cambio
- Redmi Note 11T Pro+ 8+512GB: 2.499 yuanes, unos 350 euros al cambio
Tal y como suele ocurrir con cada lanzamiento de la firma asiática, éstos dispositivos también contarán con una promoción Early Bird en la que podrán conseguirse con un precio algo más asequible de lo habitual durante sus primeros días a la venta, quedando por un valor de:
- Redmi Note 11T Pro+ 8+128GB: 1.999 yuanes, unos 279 euros al cambio
- Redmi Note 11T Pro+ 8+256GB: 2.199 yuanes, unos 307 euros al cambio
- Redmi Note 11T Pro+ 8+512GB: 2.399 yuanes, unos 335 euros al cambio
Por último, comentaros que éstos podrán conseguirse en tres acabados de color a elegir entre Atomic Silver, Midnight Black y Time Blue, pero también contará con una edición exclusiva y limitada personalizada con el popular manga Astroboy con acabado 3D, una versión que no saldrá de las fronteras de China, pero que luce realmente bien.
Más información | Xiaomi China