POCO F4 GT, la bestia del gaming llega con lo mejor de Qualcomm, gatillos retráctiles y puede cargar a 120 W

Después de una larga espera, la nueva serie de los POCO F4 hace su debut en el mercado Global con un invitado algo especial, ya que el primer integrante de esta saga es el nuevo POCO F4 GT, un dispositivo orientado al gaming que deja pendiente el lanzamiento de unos hermanos para los que tendremos que esperar algunas semanas.

En este caso, este terminal se ha convertido en la versión Global del Redmi K50 Gaming Edition que vimos aparecer hace apenas unos meses en el mercado chino sin cambiar ni siquiera su apariencia estética, por lo que vamos a repasar cuáles son sus principales características para comprobar de lo que es capaz este tremendo bicho.

Ficha técnica del POCO F4 GT

POCO F4 GT

DIMENSIONES Y PESO

162,5 x 76,7 x 8,5 mm
210 Gramos

PANTALLA

6,67" AMOLED
120 Hz, Muestreo táctil 480 Hz
FHD+ (2400 x 1080 píxeles)
10bits, DCI-P3, HDR10, Brillo pico de 800 nits, tecnología MEMC y DisplayMate A+
Recubierta con Corning Gorilla Glass Victus

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Adreno 730

RAM

8 / 12 GB LPDDR5 (6400Mbps)

ALMACENAMIENTO

128 / 256 GB UFS 3.1

CÁMARA TRASERA

64 MP, Sony IMX686, f/1.9, OIS, 1/1.73 pulgadas
Ultra gran angular 8MP, f/2.2, 120° FOV
Macro 2 MP, f/2.4

CÁMARA FRONTAL

20 MP Sony IMX596, f/2.4

BATERÍA

4700 mAh
Carga rápida 120 W (Cargador incluido)

SISTEMA OPERATIVO

Android 12 + MIUI 13

CONECTIVIDAD

5G
WiFi 6+
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
USB tipo C

OTROS

Cuatro altavoces estéreo
Certificación Dolby Atmos, Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless
Gatillos retráctiles especiales para gaming
Motor de vibración Cyber Engine de 560 mm3
LiquidCool Technology 3.0
Refrigeración líquida dual VC de 4860 mm2
Lector de huellas en el botón lateral

PRECIO

599,99 euros

La máxima potencia vestida de una clara orientación a la jugabilidad

Como veis, POCO no se ha roto demasiado la cabeza con este POCO F4 GT, ya que estamos delante de un teléfono que no cambia prácticamente en nada con respecto al K50 Gaming Edition, y la única diferencia que encontramos es en las variantes de color, ya que este se puede conseguir con los acabados Stealth Black, Knight Silver y Cyber Yellow.

Más allá de ello, seguimos manteniendo el resto del aspecto físico en el que destaca una parte trasera muy llamativa donde se encuentran algunas luces led que estéticamente aportan un toque gaming fantástico, sensor de huellas en el botón lateral, cuatro altavoces estéreo colocados en la parte superior e inferior del equipo e incluso dos gatillos retráctiles con los que podremos jugar con mucha mas comodidad.

Si echamos un vistazo a sus especificaciones, vemos cómo Xiaomi ha optado por montar un panel de muchísima calidad en este dispositivo, ya que encontramos una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, tasa de refresco de hasta 120 Hz con muestreo táctil de 480 Hz, recubierta con Corning Gorilla Glass Victus y un pack de tecnologías asociadas muy destacables como HDR10 o DisplayMate A+.

Como veis, estamos delante de una pantalla de alto nivel donde quizás el punto flojo lo encontramos en su brillo de tan sólo 800 nits. Por suerte, donde sí que no vamos a encontrar carencias va a ser a nivel de potencia, ya que este terminal cuenta con el mejor procesador de la actualidad, el brutal Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 al cual acompañan versiones de RAM y almacenamiento que oscilan entre los 8 o 12GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Todo este pack se completa con una conectividad de alto nivel con tecnologías como 5G, Wifi 6+ o Bluetooth 5.2 entre otras, y para la batería cuenta con una capacidad de 4.700 mAh, la cual podremos recargar con una velocidad de hasta 120 W con el cargador que se nos incluye con el producto.

Pero estamos delante de un teléfono gaming, y para ello Xiaomi no ha querido conformarse metiendo lo mejor de lo mejor en cuanto a procesador o memorias, sino que incluso ha desarrollado un sistema avanzado de tecnologías que mejorarán nuestra experiencia mientras jugamos más allá de esos gatillos retráctiles de los que ya os hemos hablado.

Por ejemplo, el terminal equipa en su interior un nuevo motor de vibración denominado Cyber Engine con un tamaño de 560 mm3 que promete arrojar la mejor experiencia en cualquier dispositivo móvil hasta la fecha, además de un sistema de refrigeración líquida con tecnología dual VC y un tamaño de 4860 mm2 con el que la marca pretenderá controlar el calentamiento del procesador de Qualcomm, lo cual supone prácticamente el doble de tamaño que el que encontramos en un Xiaomi 12.

Por último, tal y como era de esperar, el smartphone llega de fábrica con MIUI 13 basado en Android 12 para aprovechar al máximo las capacidades de sus componentes, y cuenta con una configuración de cámaras bastante solvente, pero que no destaca en especial teniendo los siguientes sensores:

  • Sensor principal Sony IMX686 de 64 MP con un tamaño de 1/1.73 pulgadas y apertura f/1.9
  • Lente Ultra gran angular de 8MP con apertura de f/2.2 y con 120° de campo de visión
  • Sensor Macro de 2 MP con apertura de f/2.4
  • Cámara frontal Sony IMX596 de 20 MP con apertura de f/2.4

Precio y disponibilidad del POCO F4 GT

Como os decimos, el nuevo POCO F4 GT acaba de ser presentado oficialmente en el mercado Global y este podrá adquirirse en varias configuraciones de memorias a elegir entre los 8GB + 128GB y 12GB + 256GB. Dicho esto, los precios a los que podremos adquirirlo serán los siguientes:

De hecho, el teléfono ya está disponible a través de los principales canales de venta de la marca en nuestro país, Amazon y Media Markt, y contará con una promoción Early Bird de 100 euros de descuento desde el 26 de abril a las 15:00 hasta el 29 de abril en ambas variantes de memoria.

Más información | POCO España

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi