A veces pasa que los servidores fallan, y cuando hay aplicaciones que comparten dichos servidores, todas fallan a la vez. Es el caso de las aplicaciones de Meta, que ahora mismo están cayéndose en todo el mundo
Es posible que hayas intentado enviar un mensaje de WhatsApp y se haya quedado atrapado en tu teléfono durante algún tiempo. Has desconectado la WiFi por si eso solucionaba el problema, pero tampoco sale el mensaje usando tus datos móviles. La respuesta está ahí, el problema no eres tú sino de WhatsApp. De hecho, no es sólo WhatsApp. Las principales apps de Meta están caídas de forma permanente o intermitente en estos momentos, y se trata de un problema que afecta a todo el planeta.
Desde Downdetector se puede ver que los reportes de incidencias en las apps de Meta están a tope desde hace ya casi una hora en prácticamente todo el mundo. No va a ser la mejor tarde de diciembre para el equipo técnico de la Meta de Mark Zuckerberg pues de sus servidores dependen tanto WhatsApp como Instagram como la propia Meta, conocida desde su fundación como Faceebook. Todas sufren el mismo problema.
Meta está pasando un mal trago en estos momentos
Los mensajes de error son más evidentes en unas aplicaciones de Meta que en otras. En Facebook, por ejemplo, puede que recibamos el mensaje que dice "Sorry, something went wrong". Es probable que antes le haya precedido un mensaje que dice que la app tiene problemas para cargar la interfaz en castellano. En ese mensaje, en el primero, se indica que los técnicos de la compañía trabajan para solucionarlo lo antes posible.
En el caso de WhatsApp, el mensaje de error no aparece como tal. Ahí puede ocurrir que llevemos algún tiempo sin recibir mensajes, y que cuando intentemos enviar uno se quede congelado, mostrando el icono animado que aparece cuando un mensaje se está transmitiendo. El mensaje saldrá tarde o temprano. Hemos hecho varias pruebas en varios chats y algunos de ellos han salido pasado algo más de un minuto, y otros siguen aún en espera, aguardando que los servidores se desatasquen un poco para poder viajar a través de Internet.
Algo parecido es lo que ocurre con Instagram. La aplicación se congela, o directamente no carga, y podemos tener la sensación de que cada vez que abrimos nos esperan las mismas fotos, en lugar de refrescarse como hace habitualmente mostrándolos algo diferente. Como pasa también con WhatsApp y Facebook, las apps se reestablecerán una vez se corrijan los errores que afectan al correcto funcionamiento de sus servidores. Mientras tanto, toca esperar.
Hasta el momento, Meta no se ha pronunciado sobre el error ni ha informado del tiempo que tardará en solucionarlo. Actualizaremos la información lo antes posible.
En Mundo Xiaomi | El misterio del 7642, el código que se está poniendo de moda enviar por WhatsApp
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario