El móvil más barato de Xiaomi para el 2023 se acerca: salen a la luz sus primeros renders y todas sus especificaciones al completo

Redmi A2 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El catálogo de teléfonos de Xiaomi de cara al año 2023 se sigue completando con nuevas incorporaciones que no paran de rumorearse. Como ya sabéis, en apenas unos días conoceremos a la familia de los nuevos Xiaomi 13 en España, pero parece que la firma asiática ya tiene preparado al que será su terminal más económico durante este año.

Su nombre será Redmi A2 y vendrá a sustituir a un modelo que ha tenido muy buena acogida entre los usuarios. Tal y como hemos podido leer a través de Gizmochina, este modelo se ha filtrado por completo tanto a nivel de especificaciones como sus primeros renders, los cuales nos muestran un diseño prácticamente intacto con respecto al Redmi A1 que ya conocemos.

Así será el nuevo Redmi A2 con todo lujo de detalles

Como podéis apreciar en estos renders filtrados, bien podríamos decir que estamos delante del Redmi A1 que vimos el año pasado, ya que no cambia absolutamente nada. La parte trasera sigue estando construida en plástico con ese símil de cuero, doble cámara en su módulo y un frontal con un notch en forma de gota de agua así que, aparentemente, nada nuevo.

Redmi A2

De hecho, esta información apunta a que se seguirá manteniendo la conexión micro USB que teníamos el año pasado, un aspecto que debería actualizarse a USB-C pero que parece que, de nuevo, tendrá que esperar. Además, también se seguirá manteniendo la conexión de jack de 3,5mm, un habitual dentro de la gama baja de teléfonos Android.

Donde encontraremos los principales cambios con respecto a su generación anterior será a nivel interno, donde se incorporará un nuevo procesador MediaTek Helio G36, un chip de ocho núcleos fabricado en un proceso de 12 nm y el cual estará acompañado por una versión de partida de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 512 GB vía micro SD.

Por supuesto, llegará con Android 13 Go Edition bajo el brazo, su cámara principal de 8 MP podrá grabar vídeos con resolución de hasta 1080p, contará con una enorme batería de 5.000 mAh y, por desgracia, no incorporará un sensor de huellas físico, el cual podría reservarse para una supuesta variante "+" que llegará más adelante.

En definitiva, parece que ya queda muy poco para poder conocer en detalle y de forma oficial a este Redmi A2, el cual se convertirá en el equipo más barato de la marca para este 2023. Aparentemente no supondrá una revolución con respecto a su generación anterior, pero permaneceremos atentos por si surgiese alguna novedad que por ahora no ha salido a la luz.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio