Tal y como ocurre de forma bastante habitual, Xiaomi ha vuelto a lanzar una nueva actualización para su popular MIUI Launcher, la capa de personalización que incorpora en todos sus dispositivos tanto Xiaomi como Redmi. De hecho, hace apenas unos pocos días la marca lanzó una nueva versión centrada en adaptar la interfaz a Android 14, algo que se sigue mejorando en este software con cada lanzamiento.
En este caso, tal y como hemos podido leer a través de Xiaomiui, esta vez la actualización está centrada tanto en seguir adaptando la interfaz a este nuevo sistema operativo como en mejorar el rendimiento de la misma puliendo ciertos aspectos que se venían sufriendo en anteriores versiones.
Un rendimiento que no para de mejorar en vísperas de la llegada de Android 14
En este caso, debéis saber que esta nueva versión del MIUI Launcher se corresponde con la v4.39.12.6678-08091009, un software que podéis descargar de manera gratuita y que simplemente vais a tener que instalar en vuestro móvil Xiaomi o Redmi como si de cualquier otra aplicación externa al Play Store se tratase.
Para ello, no olvides activar la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, sino el sistema no te permitirá hacerlo. Una vez la tengamos operativa, debéis saber que la interfaz continúa con su adaptación ante la inminente llegada de Android 14 a nuestros equipos, unos cambios que no se aprecian a simple vista pero que sí que se podrán disfrutar una vez llegue de forma oficial.
Además de ello, también se especifica que las mejoras de rendimiento son evidentes con respecto a versiones anteriores, así que sólo por este aspecto ya merece la pena tener esta app instalada. Veremos cómo sigue avanzando el MIUI Launcher de aquí en adelante, pero está claro que no tendremos unos cambios estéticos relevantes hasta que MIUI 15 llegue de forma oficial, lo cual esperamos que se produzca lo antes posible para disfrutar de ello.
Fuente | Xiaomiui
En Mundo Xiaomi | Si tu móvil Xiaomi no se actualiza, quizás es que tienes instalada una ROM de operadora: así puedes comprobarlo