Cada día que pasa hay menos dudas de que MIUI 14 no supone una revolución con respecto a lo que vimos en MIUI 13. A pesar de la expectación que ha levantado esa nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi, parece que es una actualización bastante ligera y centrada en optimizar al máximo el rendimiento de los equipos, y eso se nota mucho a la hora de actualizar.
En un principio, había una gran cantidad de teléfonos que iban a quedarse fuera de esta versión dada la antigüedad con la que cuentan en el mercado. Pero, al parecer, gracias a la ligereza de este software, finalmente sí que podrán disfrutar de él, y es precisamente lo que le ha ocurrido a hasta cuatro teléfonos de la marca lanzados en el año 2020.
Redmi Note 9, Redmi 9, Redmi 9T y POCO M3, los afortunados en recibir MIUI 14
Pues sí, habéis leído bien, los Redmi Note 9, Redmi 9, Redmi 9T y POCO M3 finalmente podrán actualizarse a MIUI 14 a pesar que algunos de ellos detuvieron por completo las pruebas internas de este software. Eso hizo pensar que MIUI 13 sería la última actualización que iban a recibir pero, por suerte, finalmente no ha sido así.
Lo único negativo de esta noticia es que todos ellos tendrán ROMs basadas en Android 12, por lo que no podrán disfrutar de todas las novedades y ventajas que aporta Android 13 como sistema operativo interno, además de que será la última versión de MIUI que reciban todos ellos.
En cuanto a los márgenes que se barajan a la hora de lanzar esta actualización, se espera que las primeras ROMs Chinas puedan aparecer entre los meses de mayo y abril de este año y, pasados unos pocos meses, ya podremos ver las ROMs Globales y Europeas de este software de cara a poder disfrutarlo en el resto del mundo.
Por lo tanto, ya sólo queda esperar a que el despliegue de MIUI 14 comience su curso. Por ahora únicamente hemos visto algunas betas bajo el programa Mi Pilot de Xiaomi con unos cuantos teléfonos disponibles, pero todo parece indicar que a lo largo de las próximas semanas MIUI 14 comience a llegar de forma estable a una gran cantidad de dispositivos.
Fuente | Xiaomiui