Esto nadie lo esperaba. Al parecer, Xiaomi ha comenzado a probar MIUI 13 a través de su beta interna para el mítico Redmi Note 8, un dispositivo con más de dos años de antigüedad en el mercado y que de esta forma se confirma que acabará recibiendo la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi contra todo pronóstico.
En este caso, ha sido el conocido filtrador Xiaomiui el encargado de desvelar esta información que ha sorprendido a todos, y es que este dispositivo aparece en el código interno de MIUI 13 como uno de los teléfonos "elegibles" para recibir esta actualización, sin duda una noticia magnífica para todos los usuarios que sigan utilizándolo a día de hoy.
La variante Pro también recibirá MIUI 13
Al parecer, durante el día de ayer Xiaomi lanzó la beta interna de MIUI 13 V21.12.20 en cuyo código interno se hace mención al nombre en clave "ginkgo", el cual se corresponde con el Redmi Note 8 confirmando así que este dispositivo recibirá la actualización más pronto que tarde.
Además, algo interesante es que también podremos disfrutar de MIUI 13 para el Redmi Note 8 Pro dada la actualización de su variante estándar, ambos basados en Android 11 como sistema operativo principal aunque, eso sí, debemos tener en cuenta que este software se lanzará como ROM China, por lo que tendremos que esperar para saber si finalmente podemos disfrutarlo como ROM Global, aunque todo parece indicar que así será.
¿Y qué hay de su fecha de despliegue? Pues la información que tenemos es que ambos dispositivos se incluirán en el tercer lote de actualizaciones que Xiaomi lanzará con MIUI 13 junto a otros equipos como los Mi 9, Mi 9 SE, Redmi K20, Redmi K20 Pro, Mi CC9 y Mi CC9 Meitu, siendo la fecha más probable la Q2 del próximo 2022.
Fuente | Xiaomiui