Justo hace unos días, eran los POCO X3 NFC y el Redmi Note 9 Pro los últimos dispositivos de la firma asiática en poder disfrutar de MIUI 12.5 instalado en su interior, quedando ya muy pocos teléfonos pendientes de recibir esta versión.
A ellos, se une ahora el Redmi 8A, el terminal de acceso a la gama en el año 2019, el cual ya puede disfrutar de las ventajas relacionadas con mejoras de rendimiento y optimización del sistema que aporta esta nueva versión.
MIUI 12.5 gracias a la ROM Europea
En este caso, el Redmi 8A ha podido recibir MIUI 12.5 a través de su ROM Europea bajo la versión V12.5.1.0.QCPEUXM, la cual tiene un peso total de 630MB y que podemos encontrar desde ya en formato OTA a través de este enlace, siendo recomendable previamente a instalarla hacer una copia de seguridad de los datos de nuestro dispositivo para evitar cualquier problema.
Con ello, este humilde teléfono recibirá algunas mejoras importantes en relación al rendimiento del sistema del mismo, estando mucho más optimizado para un correcto funcionamiento además de algunos cambios a nivel estético de la interfaz.
Qué teléfonos quedan pendientes de recibir MIUI 12.5
Con la llegada de MIUI 12.5 para el Redmi 8A, Xiaomi continúa con la segunda fase de teléfonos confirmados para la actualización a esta nueva versión. Los dispositivos confirmados que aún quedan por actualizar a MIUI 12.5 son los siguientes:
Tal y como os hemos indicado en otras ocasiones, estos son los dispositivos que Xiaomi ha confirmado de manera oficial, pero la compañía dejó la puerta abierta a actualizar un mayor número de teléfonos a medida de que su equipo de desarrollo tuviese lista la ROM correspondiente.