El cambio climático ha pasado de ser una negación por muchos/as a una realidad. Y de todas las compañías en el sector de la electrónica de consumo, la que más rápido ha avanzado en cuanto a frenar la huella de carbono ha sido Apple. Y Xiaomi busca seguirle los pasos.
Su objetivo, como presentó en el último COP, la Conferencia de las Partes y Cumbre Anual que realiza la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), es llegar al 0% de emisiones de carbono en 2040.
La hoja de ruta de Xiaomi para llegar al 0% de emisiones de carbono
La aspiración global de las Naciones Unidas es la de llegar al 0% de emisiones de carbono en todo el mundo para el año 2050. Quedan 26 años para eso, pero Xiaomi quiere llegar antes y su objetivo es la neutralidad de carbono 10 años antes, en el 2040.
Y para ello ha actualizado sus objetivos y su hoja de ruta:
- Para 2030 a más tardar, "reducir las emisiones de GHG (Greenhouse Gas/ Gases de efecto invernadero) de nuestros principales segmentos operativos al 39% del nivel del año base".
- Para 2035, "utilizar un 100% de electricidad renovable en nuestras propias operaciones"
- Para 2040, "lograr la neutralidad de carbono en nuestras propias
operaciones en nuestros segmentos operativos actuales, utilizar calor 100% limpio en nuestras propias operaciones y utilizar energía 100% renovable". - Priorizar el uso de tecnologías con bajas emisiones de carbono e instalaciones de generación de energía renovable de construcción propia, "para reducir las emisiones de GEI y aumentar la cuota de energía renovable en el consumo de electricidad, mediante acuerdos de compra de energía verde a largo plazo para reducir las emisiones de GHG en todo el territorio de la UE".
- Animar a los proveedores clave a que "establezcan objetivos de uso de energías renovables y de reducción de emisiones de GHG que sean comparables o más ambiciosos que los de Xiaomi para cumplir los objetivos de la empresa y una reducción continua de nuestras emisiones de Alcance 3".
Gestión de residuos y economía circular
En Xiaomi, la gestión responsable del final de la vida útil de los productos forma parte integral de "nuestra transición hacia una economía circular y de nuestros esfuerzos por minimizar los residuos electrónicos". Este esfuerzo implica la intervención y la innovación "en toda nuestra cadena de valor, desde el diseño del producto hasta la mejora de su longevidad, reutilización, reciclaje y desmantelamiento".
Los compromisos de sostenibilidad de Xiaomi
La meta, como el mismo Lei Jun comentaba en X (Twitter) a finales del año pasado es lograr la neutralidad de carbono en sus instalaciones para 2040, dentro de 16 años. Ya mirar 1 mes sólo en el futuro es complicado, porque la vida cambia de un día para otro. Pero sin duda, este paso es necesario, porque si ahora estamos así, da miedo saber dentro de una década y media cómo estará el mundo.
Vía | Lei Jun X / Twitter
En Mundo Xiaomi | La fábrica de los coches Xiaomi SU7, un prodigio de sostenibilidad que genera tanta energía del Sol como para alimentar a miles de casas durante un año
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario