Uno de los altos cargos de Xiaomi ha confirmado que las versiones chinas de los POCO F7 aumentarán de precio y eso podría afectar a sus variantes globales
Xiaomi siempre se ha caracterizado por ofrecer dispositivos con una relación calidad precio que muchas otras marcas no pueden ni siquiera igualar pero, por desgracia, en ciertas ocasiones se tienen que aumentar los precios para poder ofrecer mejores productos para sus consumidores. Esto es algo que hemos visto claramente en la gama alta de Xiaomi con un crecimiento significativo del precio, y parece que los futuros POCO F7 podrían sufrir el mismo efecto.
Y es que, gracias a la información que ha facilitado Wang Teng, subgerente general del Departamento de Marketing de Xiaomi China y gerente general de la marca Redmi, se ha confirmado que los inminentes Redmi K80 traerán consigo una mejora significativa en el hardware con el objetivo de aportar una experiencia mucho más potente que lo que teníamos hasta ahora y eso, por supuesto, traerá consigo un aumento del precio final.
Los POCO F7 serán más caros, pero no se dejarán nada por el camino
Lo primero de todo que debemos aclarar es que, más allá de los datos que ha proporcionado el propio Wang Teng, de momento todo es un rumor que suena con bastante fuerza, pero no hay nada confirmado por parte de la propia Xiaomi. Aún así, las informaciones siguen apuntando a una mejora significativa en las especificaciones de los futuros POCO F7, algo que como usuarios siempre debemos agradecer.
En este caso, si hablamos del Redmi K80 Pro (el que se convertirá en el POCO F7 Pro), este dispositivo montará un procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm como cerebro principal, pero su gran novedad será el conjunto de cámaras liderado por un sensor principal LYT 800 de 50MP, lente ultra gran angular de 12MP y, por último, un teleobjetivo también de 50 MP cuya distancia focal aún está pendiente de confirmación.
Como veis, el salto adelante en términos fotográficos es bastante significativo con respecto al POCO F6 Pro actual, y seguramente llegarán otras mejoras que aún no conocemos. En el caso del Redmi K80 (el equivalente chino del POCO F7) no tenemos información sobre cuáles serán sus especificaciones internas pero, de nuevo, también se espera que mejoren bastante con respecto al modelo actual.
En definitiva, parece que se empieza a confirmar un aumento de precio en una categoría de producto que se ajustaba muy bien a las necesidades del usuario, pero Xiaomi quiere dar un paso más allá y proporcionar una experiencia aún mejor. Entendemos que el aumento no será demasiado grande para mantener esa filosofía de mucha potencia a bajo precio, pero para desvelarlo tendremos que ser un poco pacientes hasta que sean presentados.
Más información | Wang Teng en Weibo, Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Los 4+1 móviles Xiaomi más equilibrados de todo el 2024 hasta ahora, según los expertos y según nosotros, son éstos
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario