Está cada vez más extendido el concepto de que las bombillas están demasiado calientes para cambiarlas. Lo está provocando una Generación Z que cada vez sabe o quiere hacer menos cosas
GOTDIT es el nuevo anglicismo de moda. O mejor dicho, es el conjunto de siglas de moda. Viene a significar ‘deja que otros lo haga’, lo que siempre me ha parecido una fantástica forma de enfrentarse a la vida. Ocurre que el término se asocia cada vez más con la generación Z que, según la Wikipedia, es a la que pertenecen las personas nacidas desde mediados o finales de la década de 1990 hasta finales de la década de los 2000 o principios de la siguiente. Un rango algo laxo para los (es cada vez más común llamarles así), ‘zoomers’.
Con esto de los ‘zoomers’ y el GOTDIT está pasando que se asocian de manera cada vez más agresiva. Un estudio ha demostrado que la Generación Z cada vez sabe o quiere hacer menos cosas de las que, los que somos más mayores, consideramos básicas. Como el hecho de cambiar una bombilla, por ejemplo. Un 21% de los jóvenes encuestados considera que cambiar una bombilla es algo peligroso. Tampoco inflan las ruedas de sus coches o motos. En su lugar, pagan a otros para que lo hagan.
La Generación Z cada vez sabe hacer menos cosas
Resulta bastante curioso lo que arroja este estudio, por ejemplo, sobre el miedo de la Generación Z a subirse a una escalera. Casi un 25% de los encuestados afirma que una bombilla estaría demasiado caliente para tocarla durante el cambio (algo que no ocurre desde que se impusieron las bombillas LED de forma definitiva). Dos tercios de éstos también afirman que la electricidad no es para ellos, que otros habrá que lidien con ella. Y pagarán para que lo hagan.
Un 20% dice también que subirse a una escalera es demasiado peligroso. No se equivocan aquí, por cierto. Así que no cambian bombillas. Tampoco cuelgan cuadros ni son capaces de identificar un destornillador de cabeza plana. Algo que parece, en teoría, realmente sencillo se hace un mundo para un 30% de los encuestados. Otro 44% paga para que les inflen las ruedas del coche, o para que les cambien las escobillas de los parabrisas.
De ahí que esté popularizándose el fenómeno GOTDIT, que quizá podríamos intentar renombrar como DQOLH, aunque no tendría ningún futuro. Los más jóvenes (en realidad no son los más jóvenes, pero me permitís las expresión) cada vez hacen menos y pagan para que les hagan más. En un mundo en el que abrir Youtube y encontrar un tutorial válido es sinónimo de éxito, la Generación Z hace cada vez menos cosas. Por desconocimiento, por miedo o por simple apatía o desinterés. ¿Quién grabará los tutoriales del futuro?
Imagen de portada | Matheus Bertelli en Pexels
Vía | The Times UK
En Mundo Xiaomi | 13 recetas IFTTT para automatizarlo todo y sacarle el máximo partido a tus bombillas inteligentes de Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario