Es un dron, pero no como los habituales. Y es de Xiaomi, de una de sus filiares. Se llama FIMI Manta VTOL, y tiene el aspecto más de un avión espía creado por HYDRA, villanos Marvel del Capitán América, que del típico drone. Por eso hay quien lo alaba por sus perspectivas innovadoras. Es otro dispositivo para ampliar más el inabarcable ecosistema de Xiaomi.
FIMI Technology, una submarca de Xiaomi, acaba de presentar esta semana el FIMI Manta VTOL, un dron con un diseño especial que parece un ala voladora como el Valkyrie de El Primer Vengador o un sumergible del Aquaman de DC, con forma de Y3 y rotores que pueden inclinarse. Esto le permite planear como un helicóptero y volar como un avión de forma más que eficiente. Y al ser un dron en su naturaleza, también puede despegar y aterrizar verticalmente.
FIMI Manta VTOL, el dron de HYDRA
El FIMI Manta VTOL presenta un diseño modular centrado en un montaje y sustitución sencillas de piezas. Utiliza una estructura basculante de cuatro eslabones con mecanismos de bloqueo, junto con servos de engranajes metálicos y balancines totalmente metálicos para dar durabilidad y un mantenimiento sencillo.
El dron incorpora un amplio compartimento para baterías que admite diferentes tipos de baterías, como 3S1p18650, 4S1p18650 y 3S1p21700, lo que le brinda una gran autonomía de vuelo de hasta 85 minutos aunque con un peso no superior a los 500 gramos Cuenta con una bahía para equipos que admite tanto transmisión analógica como de alta definición. Además, el dron puede equiparse con la cámara cardán de tres ejes G21 Pro de FIMI para mejorar las capacidades de grabación de vídeo.
Avances e innovaciones por menos de 200 euros
La salida al mercado del FIMI Manta VTOL no ha dejado indiferente a nadie. Según medios como IT Home, las opiniones del público están divididas. Algunos usuarios creen que el coste de montaje es relativamente elevado, lo que indica que, aunque el dron presume de diseño y prestaciones profesionales, podría no satisfacer plenamente a los entusiastas experimentados.
Por otro lado, hay voces en el sector de los drones que sugieren que, a pesar de su precio más elevado, el nuevo dron de FIMI podría tener un impacto positivo en el sector de los drones de bricolaje al introducir perspectivas innovadoras y posibles avances.
Sea como fuere, el dron FIMI Manta VTOL ya está a la venta en China bajo un precio de 1399 yuanes (alrededor de 178 euros al cambio) y viene en un paquete de versión PNP-FC, que incluye un controlador de vuelo, un controlador electrónico de velocidad (ESC) y un GPS.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ya tiene permiso de China para fabricar su coche eléctrico, según Reuters
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario