La filtración del coche eléctrico de Xiaomi ha salido cara: un millón de yuanes por desvelar su diseño

Coche Electrico Xiaomi MS11
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El coche eléctrico de Xiaomi lleva dando de qué hablar desde hace ya varias semanas. Después de que la berlina eléctrica de Xiaomi fuera vista en varias ocasiones tanto alrededor de las oficinas de la compañía como en Mongolia, superando las pruebas de invierno, hoy Xiaomi se ha pronunciado sobre un tema algo más delicado.

Hace solo una semana, se filtraron unos renders de lo que serían las piezas del morro y la parte trasera del coche eléctrico de Xiaomi. La compañía afirmó poco después que esos diseños sí eran los de su vehículo, pero se trataban de unos diseños iniciales. Ahora, Xiaomi ha demandado a Beijing Molding Technology por violar el acuerdo de confidencialidad al filtrarse esos diseños.

Una multa de más de 130.000 euros

La información llega por parte de la misma Xiaomi, que ha compartido una declaración en la que afirma que el contrato de confidencialidad es claro, y su incumplimiento conlleva una multa de 1.000.000 de yuanes, alrededor de 136.000 euros al cambio.

Asimismo, se perseguirán futuras filtraciones, y los proveedores tendrán que darle a Xiaomi nuevos planes y medidas de confidencialidad, que deberán de ser mucho más esctricas. Tanto Xiaomi como Lei Jun, CEO de la compañía, han dicho que no tolerarán ninguna filtración más.

Renders de algunas partes del coche eléctrico de Xiaomi

Lo cierto es que esta filtración no es la única que ha recibido el coche eléctrico de Xiaomi este mes de enero. Hace tan solo unos días, circulaba como la pólvora un supuesto diseño completo del Xiaomi MS11, posible nombre del vehículo de Xiaomi, y tras las cuales la compañía no se ha pronunciado.

La rápida respuesta que tuvo la marca con la primera filtración y esta actual noticia de la multa hace pensar que este último render del coche de Xiaomi al completo no era más que un diseño realizado por algún diseñador, que se basó en las imágenes iniciales para crear su propia visión sobre el Xiaomi MS11, pero que nada tiene que ver con el diseño final del coche.

Esperamos ver el coche eléctrico de Xiaomi este mismo 2023 si todo va según lo previsto, aunque es mucho más probable que tengamos novedades en 2024, cuando se prevee que comience la producción en masa.

Fuente | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio