Xiaomi continúa con su plan de incorporar la última versión de Android 12 bajo su capa de personalización de MIUI en un mayor número de dispositivos de la compañía. Algunos de los teléfonos que ya se encuentran en fase beta corresponden con dispositivos de alta gama actuales, pero la firma asiática no quiere dejar de lado a teléfonos de años atrás.
Esta nueva adaptación se llevará a cabo a partir del próximo 8 de noviembre, por lo que la idea de que el mayor número de teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO puedan disponer de Android 12 en su interior cada vez se acerca más.
Estos son todos los teléfonos Xiaomi en beta interna
Cabe recordar que la fase de beta interna implica que tengamos que instalar en nuestros dispositivos una ROM personalizada y que en ningún caso se trata de una actualización oficial, con los riesgos que ello conlleva.
Por ello, aunque nuestro teléfono se incluya dentro de esta lista, tendremos que ser pacientes y esperar a una próxima versión final o bien desbloquear el bootloader y realizar un fast boot con dicha ROM.
La lista de dispositivos que ya se encuentran en fase de beta interna con Android 12 es la siguiente:
- Xiaomi Mi 11
- Xiaomi Mi 11 Pro
- Xiaomi Mi 11 Ultra
- Redmi K40 Pro/+ (Mi 11i / Mi 11X Pro)
- Xiaomi Mi 11 Lite 5G
- Redmi K40 (POCO F3 / Mi 11X)
- Redmi K40 Game Enhanced Edition (POCO F3 GT)
- Redmi Note 10 Pro 5G (POCO X3 GT)
- Xiaomi Mi 10S
A todos ellos, se les añadirá a partir del próximo 8 de noviembre los siguientes terminales:
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 10
- Redmi K30 Pro (POCO F2 Pro)
- Xiaomi Mi 10 Ultra
- Redmi K30S Ultra (Mi 10T/Pro)
Por supuesto, a medida de que el equipo de desarrollo de MIUI siga avanzando en la implementación de Android 12 en un mayor número de dispositivos, veremos cómo esta lista puede ampliarse.
Sin duda, esto es una fantástica noticia para todos aquellos usuarios de dispositivos Xiaomi con algo de tiempo en el mercado, y es que la firma asiática no se olvida de sus dispositivos por más que pasen los años de uso.
Fuente | MIUIes