Estas imágenes filtradas del coche eléctrico de Xiaomi nos generan dudas. Algunas no coinciden con anteriores filtraciones

Estamos ante otro de esos periodos en los que no para de salir a la luz información sobre el futuro coche eléctrico de Xiaomi, en el que la compañía lleva más de tres años trabajando y cuyo desarrollo parece estar ya en las fases finales, ya que se espera que llegue al mercado en algún punto del año que viene.

Hace poco más de un mes, el coche eléctrico y autónomo de Xiaomi fue visto en los alrededores de las oficinas en China, y más tarde en Mongolia, pasando las pruebas de invierno y conducido por el mismísimo Lei Jun, CEO de Xiaomi.

Marcada influencia de Tesla con aire deportivo

Durante esas pruebas en ambos países, el coche eléctrico de Xiaomi estaba tapado para que no descubriéramos su diseño, e incluso es posible que algunas partes ni siquiera correspondan con el diseño final; es lo que se conoce como 'mula'. Pero ahora, unas imágenes muestran el coche al completo desde todos los ángulos, aunque somos algo escépticos.

A pesar de que a priori son unas imágenes muy bien trabajadas, hay algunos aspectos del diseño que no nos acaban de encajar, y que tal vez se trate de un prototipo, como ya ocurrió hace unos días con unos renders de ciertas partes del coche de Xiaomi.

Estos renders resultaron ser ciertos, según confirmó un alto cargo de Xiaomi, aunque especificó que se trataban de unos diseños inciales, y no del resultado final de cómo sería el coche eléctrico de la compañía. Las imágenes que han salido hoy a la luz estarían basadas en esas piezas, donde vemos una clara influencia de Tesla: una berlina alargada de estilo deportivo marcado.

Además de estar basadas supuestamente en esos renders inciales (que no corresponderían con el diseño final), también nos llaman la atención los faros, muy similares a los de McLaren 720, uno de los primeros en equipar este tipo de ópticas.

El resto del vehículo tiene, como decimos, un diseño extremadamente similar al del Tesla Model 3, otro de los motivos por los que no creemos que se trate del aspecto final del coche eléctrico de Xiaomi, bautizado como Xiaomi MS11 y cuyo lanzamiento podría llegar este próximo año 2024.

Eso sí, todo apunta a que no tendremos que esperar tanto, ya que Lei Jun ha puesto toda la carne en el asador y tiene intenciones de mostrar al mundo el coche eléctrico de Xiaomi en algún punto de este 2023, con una entrada a producción en masa que tendría lugar en los próximos meses.

Imágenes | Weibo

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi