Desmintiendo el mito de que el mal tiempo hace que tu WiFi vaya mal. La culpa es de tus vecinos

¿Es cierto que la conexión a internet puede ir mal a causa del mal tiempo? Las nuevas tecnologías han hecho que este mito se esfume por completo

No sabemos cuál habrá sido vuestra experiencia pero, en nuestro caso, llevamos desde pequeños escuchando ese mito de que el mal tiempo afecta a la conexión a internet en nuestras casas, pero parece que con el paso de los años esa idea se ha ido desvaneciendo poco a poco ante la evidencia que nos aportan las nuevas tecnologías.

La gran mayoría de nosotros hemos sufrido problemas de WiFi cuando llueve o hace mucho viento, pero eso ya ha quedado en el pasado. Con la introducción de la fibra óptica se ha solucionado uno de los grandes problemas que muchos usuarios experimentaban dado que esta se instala por debajo de la tierra o por dentro de los edificios así que, con ello, podemos confirmar que tu WiFi va mal por otras razones.

El mal tiempo no es la razón por la que tu WiFi va mal, pero sí la saturación de la red

Como os decimos, las nuevas tecnologías no paran de corregir esos pequeños problemas que llevábamos años sufriendo con tecnologías anteriores como el ADSL. Las compañías se han asegurado que la instalación de la fibra óptica deje de lado esos posibles cortes de conexión que muchos sufríamos debidos al mal tiempo, pero eso no quita que sigan existiendo otros que son algo más difíciles de corregir.

Y es que, aunque el mal tiempo no afecte de manera directa a la conexión, lo cierto es que estas condiciones hacen que mucha más gente se quede en casa, lo cual conlleva a que la red esté mucho más saturada. Una buena solución puede ser adquirir un router con WiFi 6 ya que a día de hoy no son muchos los usuarios que tienen uno en casa, y el hecho de utilizar otras redes hará que las más convencionales estén menos saturadas y funcionen mucho mejor.

Dicho todo esto, la idea principal que os queremos dejar con este post es el hecho de que el mal tiempo no afecta a la conexión WiFi de tu casa, y es un mito que podemos desmentir por completo. Aún así, debemos prestar atención a otros problemas de saturación que hacen que todo funcione mucho peor, pero si logramos controlarlos vamos a tener una conexión muy estable sin importar las condiciones meteorológicas.

Vía | Computer Hoy

En Mundo Xiaomi | Estos son los tres ajustes que tienes que cambiar en tu router para mejorar la conexión WiFi de tus dispositivos Xiaomi

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi