Xiaomi sigue sin enseñarnos el aspecto final del Mi Car o Xiaomi MS 11 EV -o al menos, el aspecto que las versiones de prueba tienen. Por ello, cada foto que aparece de los modelos que son testeados por ciudad despierta la máxima atención. Y las últimas versan sobre el diseño de la parte trasera del coche Xiaomi.
¿Es el maletero de un sedán actual? ¿O es más bien un diseño inspirado por otro producto Xiaomi que a lo mejor 'iluminó' al diseñador del vehículo? ¿O es, sencillamente, pareidolia en estado puro?
Xiaomi MS11 EV y la pareidolia con los Buds
La pareidolia es "un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) se percibe como una forma reconocible, debido a un sesgo perceptivo", y tiene lugar cuando tu cerebro adjudica una identidad conocida a cualquier objeto, área o paisaje de la naturaleza. Es un acto reflejo que todos hacemos de forma involuntaria, y es lo que por ejemplo hace que veas una cara en la espuma del café, o un animal en las nubes del cielo.
Nuevas fotos sobre el Mi Car de las que los medios chinos se han hecho eco rápido nos han dado otro vistazo fugaz al que será el primer vehículo diseñado, construido y vendido por Xiaomi. Lo que ha llamado la atención es el distintivo diseño del maletero, ya que abierto tiene un parecido con la carcasa de los auriculares Buds 4 Pro de Xiaomi, o incluso con un puerto de carga USB-C ampliado.
¿Un maletero transparente?
Las fotos muestran que el maletero, del tamaño de un gran sedán aunque enseñando más chapa de lo habitual, tiene una gran apertura y un suelo plano. También hay varios puntos de amarre para asegurar la carga. La tapa del maletero parece ser de cristal, lo que daría al vehículo un aspecto más premium.
Xiaomi aún no ha hecho pública ninguna información oficial sobre su vehículo eléctrico. Aunque todo lo que hemos visto y leído sugiere que será un vehículo de gama alta que competirá con los modelos de Tesla y otros grandes fabricantes de automóviles. Por ejemplo, se espera que el vehículo esté propulsado por un paquete de baterías de 101 kWh que proporciona una autonomía de más de 800 km.
Fecha de presentación y posible coste del Xiaomi Car
Lu Weibing, Presidente del Grupo Xiaomi, ha informado de que el progreso del proyecto automovilístico ha superado las previsiones iniciales. El objetivo es que la producción en serie arranque en la primera mitad de 2024, y parece que el plan va por buen camino. De hecho, Xiaomi ya tiene lista la factoría en la que lo construirá, una fábrica recién terminada en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Pekín, y los empleados ya se encuentran en las instalaciones, justo antes del inicio previsto de la producción en masa del primer coche Xiaomi que comenzará en la primera mitad del próximo año.
¿Cuánto costará comprarse un coche Xiaomi? Según Sui Rui, profesional del sector automovilístico, se espera que el precio de un Xiaomi EV ronde los 250.000 yuan (31.900 euros). Zhang Xiang, profesor visitante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huanghe, también estima el coste en más de 200.000 yuan (25.520 euros), en parte porque si es inferior, dañaría el valor de mercado de Xiaomi como empresa tecnológica.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | El coche eléctrico de Xiaomi no defraudará en cuanto a conectividad: Carplay y mucho más