A pesar las restricciones impuestas por Xiaomi en su nuevo sistema operativo de HyperOS, parece que la comunidad de la marca ha hecho caso omiso y ha conseguido desbloquear el bootloader de HyperOS tal y como han publicado a través de las redes sociales algunos usuarios de la marca.
Esto, a pesar de suponer un salto de limitación importante y un gran hito para muchos, implica varios riesgos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar este proceso. El principal beneficio será que podemos acceder a instalar ROMs de terceros o incluso obtener acceso root al sistema operativo, pero son elementos que a muchos usuarios no les compensará viendo las limitaciones que ha impuesto Xiaomi recientemente.
Más desventajas que beneficios a la hora de desbloquear el bootloader en HyperOS
Lo primero que debéis tener en toda esta historia es que, como ya muchos sabéis, desbloquear el bootloader en HyperOS es bastante más complicado con respecto a lo que veíamos históricamente en MIUI pero, además de ello, va a suponer que no podamos recibir actualizaciones nunca más.
Esta es la principal limitación que Xiaomi confirmaba hace apenas unos pocos días, así que debes tener muy claro que realizar este proceso conlleva una desventaja tremenda a la hora de usar tu teléfono. De hecho, no sólo han crecido las limitaciones de la propia marca en este sentido, sino que incluso la comunidad de Xiaomi ha aumentado mucho los requisitos para hacer este desbloqueo.
Para que os podáis hacer una idea de qué requisitos vamos a tener que cumplir, éstos son algunos de ellos:
- Debemos tener al menos un nivel cinco en los foros de Xiaomi
- Debemos participar activamente en los foros resolviendo problemas de otros usuarios
- Sólo se podrán desbloquear un máximo de tres dispositivos al año
- Xiaomi deberá comprobar nuestra identidad y aprobarla previamente
La usuaria que ha confirmado que el método que veníamos utilizando históricamente en MIUI también sirve para HyperOS ha utilizado un Xiaomi 14 para ello, pero asegura que es compatible con cualquier dispositivo que integre este sistema operativo, pero el período de espera para poder hacerlo es de hasta siete días.
Aún así, la moraleja de toda esta historia es que ni mucho menos va a merecer la pena realizar este proceso dadas las desventajas que ello conlleva, y es algo que Xiaomi ha sabido cerrar muy bien con el lanzamiento de este sistema operativo. Veremos cómo avanza este tema de aquí en adelante, pero está claro que las ROMs de terceros van a ser mucho menos habituales a partir de ahora.
Más información | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | El launcher de HyperOS no para de mejorar: acaba de actualizarse y ha corregido diferentes errores presentes en anteriores versiones