Xiaomi anunció hace apenas unas semanas su nueva tecnología de carga rápida llamada Hypercharge con la que promete una carga rápida por cable de hasta 200W de potencia y una carga inalámbrica capaz de alcanzar los 120W. Esta tecnología supone un gran avance dentro de la industria, pero ahora esto podría verse lastrado por el Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China.
Tal y como recoge MyDrivers, este organismo ha propuesto un borrador sobre la utilización de la tecnología de carga inalámbrica que limitaría este tipo de cargadores a un máximo de 50W de potencia a partir del año 2022.
Una carga inalámbrica que no podría superar los 50W a partir del año 2022
Entre las diferentes recomendaciones que se proponen en este documento, esta limitación entraría en vigor a partir del próximo uno de enero del año 2022 para todos los cargadores inalámbricos orientados a teléfonos móviles y otros dispositivos que se produzcan e importen para su venta y uso en China.
El motivo de esta limitación tal y como se explica en el documento, sería la necesidad de regular el uso del espectro radioeléctrico de los equipos de carga inalámbrica con el objetivo de evitar interferencias que perjudican a otros servicios como la observación astronómica, navegación o la aviación.
En principio esta limitación afectaría únicamente al país asiático, y pondría en jaque el avance que está llevando la industria en materia de carga rápida para smartphones y otros productos. Lo que se desconoce por el momento, es si podríamos ver esta limitación replicada en el resto de países si finalmente se demuestra su efectividad.
Recordemos que, a día de hoy empresas como Xiaomi ya ofrecen en su catálogo de productos cargadores de hasta 80W de potencia, y ya hemos visto recientemente como se venía hablando de nuevos cargadores de hasta 120W, gadgets que se verían obligados a retirar si la restricción se llevase a cabo finalmente.
Vía | MyDrivers
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario