Cargar tu móvil en menos de 10 minutos ya es posible: así son los 210 W del Redmi Note 12 Explorer

Xiaomi presentó ayer en China su nueva serie Redmi Note 12, entre los que se incluyen un modelo estándar, el modelo Pro, el Pro+ y una Explorer Edition, y esta última ha causado un gran revuelo debido a su velocidad de carga.

Y es que Xiaomi ha conseguido introducir en el mercado un smartphone que no solo tiene la velocidad de carga más rápida del mundo actualmente, sino que además la ha incorporado en un gama media, no en un flagship como el próximo Xiaomi 13, por ejemplo, que saldría bastante más caro.

Más de un 65% en cinco minutos

Este Explorer Edition es, en esencia, un Redmi Note 12 Pro+ con una batería de menor capacidad pero una velocidad de carga de 210 W, la más alta que hemos visto hasta ahora, y muy por encima de los 150 W que tiene su predecesor, el Redmi Note 11 Pro+.

Gracias a una batería más pequeña y a una velocidad de carga mayor, este Redmi Note 12 Explorer Edition es capaz de cargar sus 4.300 mAh en nada más y nada menos que nueve minutos, una cifra espectacular para tratarse de un móvil que no supera los 340 euros.

Su funcionamiento se consigue diviendo las baterías, y el Redmi Note 12 Explorer consta de dos baterías más pequeñas que tardan menos en cargarse por separado. Además, incluye tres procesadores que gestionan hasta 100 W de carga cada uno, introduciendo energía a ambas partes de la batería para cargarla más rápido.

Hay que tener en cuenta que estas cifras son el resultado de infinitas pruebas de laboratorio, donde se controlan tanto la temperatura como el voltaje, así como los procesos que lleva a cabo el dispositivo durante la carga, así que tendremos que comprobar por nosotros mismos si verdaderamente podemos cargar el Redmi Note 12 Explorer en menos de 10 minutos.

Y si, por lo que sea, no tienes ni 10 minutos, dejar el móvil cargando durante cinco minutos te dará más de la mitad de la batería, concretamente un 65%, aunque esta cifra también tendrá que ser confirmada, ya que son datos de la marca y suelen ser orientativos, no exactos.

Para controlar el calor que emite semejante velocidad de carga, Xiaomi ha incorporado en el Redmi Note 12 Explorer una cámara de vapor de 30 cm2 para refrigerar el dispositivo, además de los incontables algoritmos de gestión de temperatura y los propios sensores físicos en su interior.

El Redmi Note 12 Explorer Edition ya está disponible en China para su reserva, y de momento no hay noticias sobre su posible llegada a Europa, aunque todo apunta a que llegará bajo el paraguas de POCO, debido a sus especificaciones y a su precio.

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi