Como quizás muchos ya sabéis, hace poco más de un año atrás Google anunció una nueva función dentro de su sistema operativo de Android denominada "Protección antirrobo", una herramienta cuyo objetivo principal es la de poder minimizar daños en el caso de que nos roben el teléfono y evitar que cualquier persona pueda acceder a nuestros datos sin nuestro permiso en este tipo de situaciones.
Sin embargo, en un primer momento esta opción sólo estaba habilitada en los dispositivos Pixel y poco más adelante también se introdujo en algunos Samsung Galaxy de alta gama, pero aún estábamos pendientes de poder utilizarlo en cualquier otro dispositivo Android del mercado. La noticia está en que por fin se ha habilitado y ya se pueden activar siempre y cuando tengas una versión de Android 10 o superior, así que te contamos cómo activarlo de manera sencilla.
Qué es la protección antirrobo y cómo puedes activarla en tu móvil
Es cierto que hasta ahora contábamos con algunas funciones relacionadas como es por ejemplo la de Encontrar mi dispositivo que consistía en utilizar el Wi-Fi, Bluetooth y el GPS del teléfono para poder encontrarlo rápidamente utilizando otro terminal, pero estábamos completamente expuestos a sufrir posibles robos y a que pudiesen acceder a nuestra información sin mayor oposición que una simple contraseña numérica.
Por ello, Google se ha puesto las pilas y por fin ha incorporado esa nueva herramienta denominada "Protección antirrobo" la cual tiene como principal objetivo el hecho de detectar si te han quitado el smartphone de las manos en el momento en que lo estás usando, ya que es cuando somos más vulnerables ante el posible robo de datos. Para ello, el terminal echará mano de sus sensores de movimiento, posicionamiento y los sistemas de conexión para lograr detectar si efectivamente nos lo han quitado de manera repentina.
En caso afirmativo, el sistema se bloqueará automáticamente para que nadie pueda acceder a nuestra información, así que puede hacer completamente la diferencia entre estar seguros o no estarlo. Además, también contamos con otra opción denominada "Bloqueo de dispositivos sin conexión" que, como su propio nombre indica, bloqueará el teléfono automáticamente si detecta que no tenemos una conexión activa teniendo que volver a introducir nuestra contraseña.
Al final son herramientas que Google pone a nuestra disposición para que estemos lo más seguros posibles, y lo mejor de todo es que es muy fácil de activar desde los ajustes de nuestro móvil. Para ello, sólo tendréis que seguir estos pasos:

- Entra en los ajustes de tu teléfono y acude al apartado de "Google"
- Ahora, selecciona "Todos los servicios" y entra en "Protección antirrobo"
- Simplemente activa las funciones de "Bloqueo antirrobo" y "Bloqueo de dispositivos sin conexión" y ya lo tendrás todo listo
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | No, ya no funcionan las APK de Spotify que daban servicio Premium gratis, y es mejor no buscar alternativas
Ver 1 comentario
1 comentario
Francisco
🤟