A día de hoy pocas dudas caben sobre que los teléfonos plegables son bastante menos resistentes que los móviles convencionales, pero Xiaomi está empeñada en que nos quitemos esa idea de la cabeza. Para ello, su CEO y fundador Lei Jun nos ha mostrado a través de su perfil oficial en X cómo son los laboratorios de pruebas donde ponen a punto a sus nuevos Xiaomi MIX Fold 4 y Xiaomi MIX Flip para que sean lo más resistentes posibles.
En este lugar se realizan pruebas de todo tipo para asegurarse de que los dispositivos son resistentes a golpes y otro tipo de situaciones cotidianas que pueden llegar a ocurrirnos en nuestro día a día. Los resultados de las pruebas son bastante llamativos, y ciertamente nos hacen dudar muchísimo sobre si de verdad un móvil plegable está a la altura de otro equipo convencional a nivel de durabilidad.
Golpes, inmersiones en agua y mucho más
Como os decimos, las pruebas que se realizan en este laboratorio son realmente variadas. La primera de ellas se centra en golpear los teléfonos contra diferentes superficies para comprobar que éstos son resistentes a caídas y, sorprendentemente, tanto el MIX Fold 4 como el MIX Flip pasan la prueba sin ningún tipo de problema sin importar la altura desde los que los lancemos.
Por otro lado, Xiaomi también se ha preocupado de experimentar la resistencia al agua y a la humedad de estos equipos ya que, como sabéis, ambos cuentan con resistencia IPX8. Gracias a ello, los dos son capaces de resistir inmersiones de hasta un metro y medio sin mayor inconveniente e incluso soportan temperaturas de hasta 55ºC con el 95% de humedad, lo cual es una pasada para un teléfono de estas características.
Por último, y como no podía ser de otra manera, el último test de resistencia que se realiza con ambos equipos es el de plegar y desplegar la pantalla para poder comprobar que esta resiste con el paso del tiempo. De nuevo, los resultados son bastante positivos con un total de 500.000 plegados sin que la pantalla se vea afectada, lo cual supone más de 130 plegados al día durante un total de 10 años.
En definitiva, gracias a este laboratorio hemos podido comprobar que, al menos en este tipo de situaciones concretas, tanto el MIX Fold 4 como el MIX Flip son teléfonos bastante fiables a nivel de resistencia. Obviamente son situaciones que en nuestro día a día van a cambiar bastante, pero al menos podemos ver que Xiaomi se preocupa muchísimo en que sus productos con panel plegable aguanten sin problema situaciones bastante complicadas.
Fuente | Lei Jun en X
En Mundo Xiaomi | El CEO de Xiaomi se ha ido de aventura a un desierto de China subido a un buggy para probar el Xiaomi MIX Flip
Ver 1 comentarios