Hay quien no les gusta. Hay quien los adora -en el antiguo Egipto eran considerados dioses. Los gatos son esa especie animal fascinante que cautiva especialmente a Internet. Y quien ha tenido uno/a sabe que ese ronroneo que hacen cuando están tranquilos y a gustito tiene un efecto tranquilizante y tranquilizador.
El ronroneo puede estar motivado por varias cosas, ya que según su forma y entonación se asocia a varios estados y/o necesidades del animal. Pero lo cierto es que el 'prrrrr' parece un sedativo, ya que el ronroneo de un gato se mueve en una frecuencia de vibración de entre 20 y 150 Hz. Pura terapéutica ASMR que te reduce el estrés y puedes disfrutar sin tan siquiera tener un gatete.
El ronroneo de un gato, ASMR intensivo
El ASMR o Autonomous Sensory Meridian Response (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) es una sensación física y psicológica que aporta calma y tranquilidad a quien la experimenta. Y es seguro que en algún post o foto o vídeo te haya saltado, porque son muchos los/as 'coach' emocionales que hablan de ella. En sí apunta a recrear la típica sensación de 'escalofrío', pero Internet le ha dado un uso alternativo más de relajación.
Ese ruido blanco que copa tantísimos vídeos en YouTube creados para relajarte y dormir, ya sea con sonidos de océanos, bosques, desiertos o el espacio -y que funcionan, dicho sea de paso-, tiene en el ronroneo de un gato uno de sus mejores efectos. ¿No tienes gato? Tranquilo/a, la magia de Internet viene en tu ayuda relajante.
Purrli, ronroneos gatunos en el móvil
Purrli es una herramienta web que intenta recrear tanto el sonido como la presencia de tu propio gato virtual a través de un motor de sonido personalizado que sigue el modelo de los ronroneos reales. Con un ronroneo que cambia delicadamente con el tiempo, Purrli pretende que la experiencia sea lo más real y animada posible. Lo mejor es que, al igual que un gato de verdad, Purrli llamará tu atención con un maullido repentino.
Purrli también te deja cambiar el estado de ánimo del gato que ronronea, por si quieres que suene más dormido, feliz, más vivaracho o más a gustoso. E incluso si quieres más 'prrr' o 'meows'.
La web, accesible mediante ordenador o móviles, es gratuita, pero dando un donativo a su autor, este te da acceso a diferentes modelos de gatos que ronronean distinto. El modelo de ronroneo por defecto, llamado Babouche -el que suena ahora-, es un ronroneo tranquilo y cálido inspirado en la gata del creador de la web. Hay otros dos modelos disponibles: Simba, un gatito de 10 semanas. Su ronroneo aún no tiene el fondo de un gato adulto. Y Tigre, un gato macho con un ronroneo más crepitante.
En Mundo Xiaomi | Cuida tu móvil Xiaomi calibrando el sensor y el acelerómetro de su giroscópio: así puedes acceder al menú secreto en MIUI y activar la prueba
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario