Pues no, parece ser que la conocida app de Mi Fit con la que podíamos sincronizar la mayoría de wearables que Xiaomi lanzaba al mercado hace apenas unos años no estaba muerta, simplemente se estaba tomando un descanso. Muchos pensábamos que otras aplicaciones como Xiaomi Wear o la recién presentada Mi Fitness iban a acabar sustituyendo a este software, pero nada más lejos de realidad.
Mi Fit acaba de recibir una nueva actualización que renueva por completo el diseño de su interfaz mostrando ahora un aspecto mucho más minimalista pero aportando una mayor cantidad de información gracias a los sensores incorporados en nuestros dispositivos, sin duda una fantástica noticia para aquellos usuarios que sigan utilizándola a día de hoy.
Una información más visual sin entrar a cada apartado específico
En detalle, podemos encontrar esta nueva actualización de Mi Fit a través de la Play Store de Google o la App Store de Apple bajo la versión 5.6.0, la cual ha sufrido un rediseño importante a nivel de interfaz en su panel principal y en el panel de entrenamientos que podemos seleccionar desde la parte inferior de la pantalla.
Por ejemplo, si vemos la interfaz del escritorio principal el cambio es bastante llamativo, ya que hemos pasado de un aspecto sin demasiado detalle a poder ver la mayoría de datos registrados por nuestro wearable sin la necesidad de entrar siquiera en el apartado en específico, desde donde podremos seguir ampliando toda esa información.
Eso si, algo que no cambia es la cantidad de dispositivos que podemos conectar a ella, entre los que podemos seguir encontrando a las pulseras inteligentes de la firma asiática como son las Xiaomi Mi Smart Band, básculas inteligentes, zapatillas inteligentes y simplemente dos smartwatch como son los Amazfit Verge Lite y Amazfit Bip y Bip Lite.
Por lo tanto, todo parece indicar que simplemente se trata de un rediseño estético que no trasciende mas allá, y los hechos presagian que este software seguirá conviviendo con esas nuevas aplicaciones que Xiaomi ha desarrollado para sincronizar nuestros wearables al menos un tiempo extra mas, aunque habrá que permanecer atentos para saber finalmente lo que ocurrirá con esta app.