Cada vez estamos más cerca de 2024, el llamado a ser un año pivotal para Xiaomi. Por un lado será el año de llegada y estreno de su HyperOS, el nuevo SO para 'atar' todo su ecosistema bajo un solo sistema operativo. Y por otro será el lado del Mi Car, el primer coche eléctrico de la compañía.
Y del Xiaomi Car / Mi Car / MS11 nos encontramos cada vez más a menudo con una noticia, dato, filtración, 'leak' o historia, la más reciente sobre un aspecto estético que también influirá en su rendimiento y consumo: un alerón inteligente.
La patente Xiaomi del alerón trasero ajustable
Según el medio naijatechnews.com, la Xiaomi Automotive Technology Co., Ltd solicitó una patente referente a un "alerón trasero de vehículo y vehículo" que le ha sido concedida. El resumen muestra que la patente se refiere a un alerón trasero de vehículo y a un vehículo también. El alerón incluye un soporte de alerón trasero, un primer alerón móvil, un segundo alerón móvil, un primer mecanismo de ajuste del ángulo y un segundo mecanismo de ajuste del ángulo.
El primer mecanismo de ajuste del ángulo y el segundo mecanismo de ajuste del ángulo pueden ajustar los ángulos del primer alerón móvil y del segundo alerón móvil respectivamente, de modo que se genere una diferencia de resistencia entre las alas interiores y exteriores del vehículo, generando así un par de dirección adicional para ayudar a la dirección y a que su manejo sea más cómodo para el conductor.
¿Un Supercar de Xiaomi?
El aspecto del vehículo que figura en la patente es más típico de un Supercar que del clásico coche eléctrico funcional urbano -de hecho el frontal parece de un Mitsubishi Eclipse y el resto de un Audi R8. Esto sugiere algo que ya hemos visto en otras informaciones sobre el Mi Car: que no vendría en un sólo modelo.
Por ello, extrapolando un poco tendríamos el modelo estándar del MS11 y una variante con este alerón inteligente, igual que sucede con los móviles y las distintas versiones de un mismo modelo, como el Xiaomi 13. Eso sí, todo esto es información no oficial, por lo que siempre hay que tomarla con pinzas.
Un coche funcionando bajo HyperOS
Según Lei Jun y otros directivos de Xiaomi, el MS11 saldrá en 2024. La producción tiene ya una planta dedicada a ello y además hasta sistema operativo. Porque el Mi Car funcionará bajo HyperOS como ya ha señalado la compañía desde el anuncio oficial del SO.
Vía | Naijatechnews
En Mundo Xiaomi | La increíble patente de Xiaomi: un coche sin conductor para cargar a sus coches eléctricos sin cables, incluso en marcha como un avión cisterna