La tecnología WiFi Ranging se habilitará para que la precisión del GPS de nuestros Xiaomi de un salto de gigante cuando estemos en interiores
Ojito con lo que Google ha implementado en Android 15 porque puede mejorar muchísimo nuestra experiencia en situaciones complicadas en aplicaciones como Google Maps o Waze. Y es que, por suerte, la firma de la gran G ha introducido en esta nueva actualización el soporte para la tecnología de Wi-Fi Ranging del estándar IEEE 802.11az, una herramienta similar al posicionamiento a través de las balizas Bluetooth pero que es más económica de implementar.
Además, el punto más positivo de esta tecnología es que aporta un nivel de precisión que está bastante por encima del que nos ofrece un chip GPS convencional ya que, sobre todo en interiores, este último suele perder la señal y puede hacer que la navegación que estamos realizando se vaya al traste en zonas complicadas como túneles o edificios.
El WiFi como alternativa a la ubicación GPS de nuestros móviles
Es cierto que aún quedan algunos meses para que Android 15 haga su desembarco junto a HyperOS 2 en nuestro mercado pero, a pesar de ello, no paramos de conocer nuevas funciones que van a mejorar bastante nuestra experiencia con el teléfono. Sin duda, la introducción de la tecnología Wi-Fi Ranging es un grandísimo ejemplo de ello ya que puede solucionar el problema de la precisión del GPS en interiores.
Esta nos brinda la posibilidad de poder ubicar un móvil en interiores con una precisión de 40 centímetros, un dato realmente llamativo ya que mejora muchísimo otros servicios de ubicación como el WiFi convencional o el RSS, los cuales suelen ofrecer unos 10-15 metros de precisión en este tipo de situaciones tan complicadas.
Además de esta ventaja, WiFi Ranging también aporta un mayor ancho de banda y el soporte para la banda de los 6 GHz pero, por desgracia, para poder disfrutar de ello necesitas cumplir con algunos requisitos indispensables. Estos son principalmente el hecho de tener un teléfono con Android 15 y, por otro lado, que este tenga un hardware específico que lo soporte como es el caso del Qualcomm Snapdragon 8 Elite de los nuevos Xiaomi 15.
Sea como fuere, a pesar de que tengamos que esperar para poder disfrutar de esta tecnología, lo cierto es que ya nos están dando una buena idea de que en el futuro la mayoría de dispositivos tendrán este soporte para poder mejorar la precisión de su posicionamiento. Veremos si otros modelos de gama media pueden correr la misma suerte, pero al menos ya sabemos que el futuro es bastante esperanzador en este aspecto.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Este ajuste de mi Xiaomi estaba algo escondido pero lo he cambiado y la precisión de Google Maps y Waze se ha disparado. Funciona en MIUI y en HyperOS
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario