No fue uno, sino varios expertos los que predijeron que el Xiaomi SU7 no iba a ser demasiado relevante en la industria china de los EVs. Y la inversión fue gigantesca, así como los riesgos. Lei Jun creía tanto en el coche eléctrico de Xiaomi que hizo una apuesta casi suicida. Y le tocó el premio gordo.
Desde su misma puesta en venta, el primer día se agotó y ya tenían miles de pedidos. Y el objetivo inicial previsto -y soñado- de vender 76.000 unidades en el primer año de vida del coche se expandió a las más de 120.000 unidades que Xiaomi quiere entregar antes del 31 de diciembre. El SU7 ha arrasado, y es la hora de pegar fuerte en otros sectores.
Del Xiaomi SU7 al Xiaomi SU7 Ultra, qué conserva el supercoche de su modelo de carretera
Ya probando el Xiaomi SUV que indudablemente estaba en desarrollo, pero que seguro que el éxito del SU7 ha acelerado su producción, Xiaomi no sólo quiere hacerse un hueco en el Top 5 de marcas de coches y en el sector de los vehículos eléctricos, sino que también quiere la victoria en las competiciones más exigentes.
El Xiaomi SU7 le ha echado el ojo a Nürburgring. Y allá que va a por la pista. Y a por sus rivales en mitad de la contienda arancelaria entre Europa, China y los aranceles en cuanto a los coches eléctricos chinos para ser vendidos en la UE.
Y para ello, para romper ese récord, necesita un coche más allá de la versión homologada para ciudad y carretera que tiene ahora. De ahí nace el Xiaomi SU7 Ultra, una versión 'hypercar' hecha sólo para correr en pista y reventar marcas. En sí, el SU7 Ultra no es un coche que parte de cero en su desarrollo, sino la evolución del SU7 Max adaptado a las exigencias de Nürburgring y la alta competición.
¿Qué diferencias tiene con el modelo que puedes comprarte en China? No pocas:
- El nuevo SU7 Ultra tiene más del doble de potencia que la versión Max, con 1548 CV.
- La potencia proviene de tres motores: un doble motor V8s y un motor V6s, que combinados dan como resultado el Xiaomi V8s super motor, con 27200 rpm. El SU7 Max usa dos motores, y el SU7 normal sólo uno.
- El Xiaomi SU7 Ultra acelera de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos. El Xiaomi SU7 Max tarda 2,98 segundos en pasar de 0 a 100km/h.
- La velocidad máxima del SU7 Ultra es de 350 km/h, la del SU7 Max es de 265km/h.
- Xiaomi afirma que los motores pueden proporcionar hasta 0,6 G de fuerza de frenado regenerativo, o hasta 2,36 G con los frenos físicos, frenando de 100 km/h a cero en solo 25 metros.
- El SU7 Ultra es más ancho y más largo que el SU7 Max, con paneles de carrocería modificados para mejorar la aerodinámica y la refrigeración, y un gran alerón trasero capaz de generar 2145 kg de carga aerodinámica.
- No sabemos el tamaño de la batería, pero la versión Max tiene una batería CATL Qilin de 101 kWh. El Ultra usa la nueva Qilin II de CATL, que supuestamente puede cargarse a una tasa C de 5,2, lo que significa que puede cargarse de cero a tope en 12 minutos, siempre que esté conectado a un cargador de 897 V de potencia suficiente.
A por el récord de Nürburgring y otros circuitos
Se construyó en 1927, y se le llama 'el infierno verde'. Nürburgring es uno de los circuitos más temidos y de los más difíciles de conducir. Son 20 kilómetros en total de longitud, con 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. En él se disputan competiciones de motor de distintas categorías como la F1 y las 24 horas de Nürburgring.
Buscando ser uno de los EV (vehículo eléctrico) más rápidos del mundo, el SU7 Ultra quiere batir el récord de vuelta en Nürburgring para berlinas eléctricas de cuatro puertas, actualmente en manos del Porsche Taycan Turbo GT. Pero hay más, ya que Xiaomi lanzará oficialmente un desafío a Nueva Zelanda en octubre, con el objetivo de convertirse en el coche de cuatro puertas más rápido del norte de Nueva Zelanda en diez años.
En Mundo Xiaomi | Comprar el Xiaomi SU7 en España: precio, tiempos de espera y toda la información hasta el momento
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario