Sin duda, a lo largo de los últimos años el sector de la conducción autónoma está en constante evolución y los avances en este terreno están siendo impresionantes por parte de una marca que nadie esperaba que fuese a causar tanta sensación. Con motivo de la conferencia de inteligencia artificial CVPR 2024, Xiaomi ha conseguido un hito completamente histórico consiguiendo un segundo puesto en el desafío de conducción autónoma sin mapa.
Esta competición ha reunido a cientos de equipos de más de diez países repartidos por todo el mundo y con empresas punteras en este ámbito. Una de las más reconocidas es Bosch, una marca que se dedica a realizar componentes de vehículos desde hace más de 130 años y que ha sido superada por una Xiaomi que no para de cosechar éxito tras éxito en este mercado.
Xiaomi y China marcan el camino a seguir en la conducción autónoma del futuro
Para que os podáis hacer una idea del potencial que tiene China dentro del sector de la conducción autónoma, el país asiático ha conseguido las tres primeras posiciones en esta reconocida competición por delante del cuarto puesto de Alemania con Bosch. En el caso de Xiaomi, la marca ha conseguido un segundo puesto más que meritorio sobre todo si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva inmersa en este mercado tan competido.
La clave del éxito de Xiaomi en este desafío ha residido principalmente en el novedoso método para comprender la topología vial que ha presentado. En este caso, ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Pekín un mecanismo que hace que el coche pueda reconocer perfectamente todos los elementos que va encontrando a su paso y evitar obstáculos de manera tremendamente efectiva.
Esto es algo que en cierta medida hemos visto integrado en el sistema de Xiaomi Pilot que equipa el Xiaomi SU7 gracias a una reciente actualización. En ella, se añadieron más de diez ciudades adicionales a las que ya había en un primer momento y se perfeccionó una herramienta que permite al coche conducir sin necesidad de intervención humana dentro de estas ciudades.
El reconocimiento que ha obtenido Xiaomi en este CVPR 2024 es un claro indicio de que la marca está dando los pasos correctos de cara a convertirse en una de las empresas líder en el campo de la conducción autónoma, además de representar su ambición de transformar el futuro de la movilidad. Veremos cómo se sigue mejorando este sistema a lo largo de los próximos años, pero está claro que hasta ahora el trabajo ha sido sencillamente impecable.
Vía | Xiaomi Today
En Mundo Xiaomi | El conejito de Duracell de Xiaomi no es el SU7 que todos esperábamos, la versión Pro ha dejado a todos con la boca abierta