No cabe duda de que las cifras que está alcanzando Xiaomi con su nuevo Xiaomi SU7 son una auténtica barbaridad. Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, acaba de publicar a través de su perfil oficial en X que la marca acaba de registrar la entrega número 10.000 de su nuevo vehículo eléctrico en un tiempo récord de sólo 43 días, algo que nunca antes habíamos podido ver en la industria.
Para que podamos poner en contexto lo loco de esta hazaña, el Tesla Model 3 consiguió está misma cifra de entregas en España durante el año 2023 en el mes de noviembre, y Xiaomi lo ha hecho en sólo 43 días. Es cierto que no hablamos de mercados equivalentes a nivel de clientes, pero aún así si tenemos en cuenta que se trata de una marca de coches creada desde cero, el dato es sencillamente brutal.
10.000 unidades en 43 días pero, ¿Ahora qué?
Con éstas espectaculares cifras encima de la mesa cabe preguntarse cuál es el futuro que le espera a Xiaomi dentro del sector de los coches eléctricos, y esto es algo que la marca ya nos ha adelantado en anteriores declaraciones. "Necesitamos 10.000 unidades al mes antes de finales de 2024" y "la idea de la marca es registrar la cifra de 100.000 unidades entregadas antes de terminar el año".
Para poder llegar a alcanzar éstos datos, la marca se apoya en la capacidad de fabricación de su gigantesca (y robotizada) factoría en la cual se produce cada unidad de SU7 en tan sólo 76 segundos y hasta 40 unidades en tan sólo una hora de trabajo. Si hacemos unos cálculos rápidos con éstas cifras, con esta capacidad de producción llegaríamos con algo más de 200.000 unidades antes de que acabe el año, por lo que hablamos de algo completamente factible.
Sin embargo, como ya sabéis la producción de este tipo de productos no depende únicamente de la capacidad que tiene la marca para ello, sino también de la capacidad que tienen sus proveedores. De hecho, Xiaomi ya ha comunicado a sus principales partners la necesidad de aumentar la regularidad con la que reciben sus componentes, una tarea que no va a ser nada sencilla.
En definitiva, parece que el reto de Xiaomi en lo que queda de año es mayúsculo, y eso teniendo en cuenta que el coche únicamente se comercializa dentro del mercado chino. Veremos qué ocurre cuando finalmente podamos comprar el vehículo en Europa, pero seguramente la expansión de la marca habrá llegado a un punto que a día de hoy no somos ni siquiera capaces de imaginar.
Fuente | Lei Jun
En Mundo Xiaomi | Para esto sirve el curioso signo que tiene el volante del coche Xiaomi SU7, heredado de los coches de carrera
Ver 0 comentarios