Xiaomi quiere convertirse en la nueva Tesla y tiene un plan para ello. El problema es que van a perder mucho dinero por el camino

Actualmente, Xiaomi está priorizando el crecimiento de las ventas del Xiaomi SU7 por encima del margen de beneficios, y parece que va a tardar tiempo en cambiarlo

Su 7 Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que la entrada de Xiaomi en el mercado de los coches eléctricos está suponiendo un terremoto muy difícil de parar por parte del resto de fabricantes, y es que el Xiaomi SU7 sigue reventándolo en China. Obviamente, esto se debe principalmente a que su precio de partida apenas supera los 27.000 euros al cambio, pero a largo plazo esto es insostenible.

De hecho, Alain Lam, Director Financiero de Xiaomi, ha confirmado en una entrevista a Bloomberg que la actual estrategia de la marca en referencia al coche eléctrico es la de priorizar la expansión del negocio por encima de la rentabilidad que arrojan las ventas del vehículo, así que se va a tardar un buen tiempo en dejar de dar pérdidas.

"En este momento estamos muy lejos de lo que llamamos rentabilidad"

Si quieres pelearte con los más grandes, primero tienes que intentar convertirte en uno de ellos con una estrategia de precios súper agresiva. Esto es algo de lo que Xiaomi ya tomó muy buena nota con sus teléfonos móviles, unos equipos que llegaron al mercado con una relación calidad precio bestial y, una vez ya se ganaron el nombre, comenzaron a empezar a ser rentables con modelos que a día de hoy superan con creces los 1.000 euros.

Lei Jun

De hecho, si ponemos en contexto el precio del Xiaomi SU7 con respecto al de su competencia, estamos hablando de una berlina eléctrica con casi 300 caballos que no llega a los 30.000 euros, y eso es algo que ninguna otra marca está siendo capaz de igualar. Según la propia Bloomberg, esta estrategia ha llevado a Xiaomi a perder aproximadamente unos 7.500 euros por unidad vendida durante el segundo trimestre de 2024, así que están aún lejos de ser rentables.

La marca se encuentra ahora mismo en una fase de intentar incrementar su capacidad de producción y, una vez estén todos los procesos optimizados, comenzar su expansión por Europa y comenzar a ganar dinero con cada unidad vendida. Ahora sólo queda esperar al próximo movimiento de la compañía para ver cuál es la dirección que toman, pero está claro que el trabajo que están haciendo está siendo una auténtica revolución en un mercado ultra competitivo.

Vía |  Bloomberg, Motor.es

En Mundo Xiaomi | Xiaomi ha encontrado la fórmula para acelerar la llegada del SU7 a Europa. Llevan años haciéndolo con sus móviles y el resultado está siendo el mismo

Inicio