Xiaomi está dispuesta a cambiar el mundo de los coches eléctricos con su nuevo Xiaomi SU7, un mercado en el que han entrado con todo para intentar dominarlo
Aún con la resaca del MWC 2024 encima y tras haber podido ver en directo al nuevo coche eléctrico de Xiaomi, hemos podido reflexionar sobre la relevancia que va a tener este producto no sólo dentro del ecosistema Xiaomi, sino incluso dentro del mercado de los coches eléctricos a nivel mundial, ya que estamos delante de la primera empresa de tecnología de consumo que se atreve a fabricar un modelo de este calibre.
De hecho, Xiaomi siempre ha sido criticada por parte de los usuarios por imitar lo que Apple iba presentando año tras año en el ámbito de la telefonía móvil, pero con el lanzamiento del nuevo Xiaomi SU7 ha dejado atrás una fama que está claro que nunca volverá al menos en lo que a innovación se refiere, y más teniendo en cuenta la cancelación del proyecto del Apple Car que tuvo lugar hace muy pocas horas.
Fabricantes, cuidado que llega Xiaomi
Cuando entras con todo a un nuevo mercado no lo puedes hacer a medio gas, tienes que mostrar todo lo que estás dispuesto a hacer. Esta filosofía es la que Xiaomi ha seguido con la presentación de su SU7, un vehículo de gama alta que muestra unas prestaciones de primer nivel como una potencia de hasta 663 CV, autonomía que alcanza los 800 kilómetros, sensor LiDAR para un nivel top de conducción autónoma y mucho más.
Aquellos que esperaban un coche con prestaciones mediocres pero un precio completamente rompedor se han quedado muy lejos de la realidad. Ya habrá tiempo de lanzar un modelo barato que respete esta filosofía, pero de primeras debes demostrar qué es lo que eres capaz de hacer y más cuando has invertido una cantidad que supera ampliamente los 1.500 millones de euros.
De hecho, la marca, siempre que ha tenido que exponer al SU7 en eventos públicos lo ha hecho mostrando a su variante Max, la más top que va a ponerse a la venta. Y precisamente ya que hablamos de ventas Lu Weibing, el presidente del grupo Xiaomi a nivel mundial, ya ha confirmado que las primeras unidades empezarán a entregarse a partir del segundo trimestre de este mismo año, por lo que la llegada del coche al mercado chino es prácticamente inminente.
Por lo tanto, con toda esta información no podemos esperar otra cosa que Xiaomi cambie por completo el mercado de los coches eléctricos si esta masiva inversión les funciona tal y como esperan. De hecho, la firma asiática ya ha comentado que la base de 20 millones de usuarios de teléfonos inteligentes de Xiaomi en China ha sido clave para tomar la decisión de lanzar este producto, y eso es algo que otras marcas no tenían como ventaja.
Es cuestión de tiempo que otras compañías se percaten de esto mismo y empiecen a desarrollar vehículos que puedan aprovechar su base de usuarios más allá del mercado chino ya que, en los tiempos que corren, la comunidad y el ecosistema son los elementos más importantes para el desarrollo y crecimiento de cualquier compañía sin importar a lo que se dedique.
En Mundo Xiaomi | Un experto en motor alucina con el sistema de conducción autónoma del coche de Xiaomi: “toma decisiones plenamente humanas”
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario