Es exclusivo del modelo más Premium, y le da una personalidad enorme cuando está desplegado. El alerón del Xiaomi SU7 es uno de sus elementos más destacados. Y Lei Jun nos enseña sus secretos y cómo funciona.
Y es que la idea tras el SU7 es la misma que tras todo el ecosistema Xiaomi: crear un producto que pueda ser usado por un amplio público. En el caso del coche, tanto para quien sólo lo quiere conducir de A a B como para quien quiera irse de viaje o a quien le gusten los coches de alto rendimiento y correr un poco, siempre teniendo en cuenta la seguridad de los demás.
Alerones y Deflectores
Un alerón es una pieza que se instala en el coche, y que mejora el rendimiento aerodinámico aumentando la carga sobre las ruedas motrices, a la par que ayuda a transmitir mejor la potencia. Hay muchos tipos de alerones dependiendo del rendimiento que busques, e incluso alerones delanteros llamados deflectores.
El alerón del SU7 Max es la pieza más llamativa de su carrocería y el que inmediatamente lo distingue de los otros dos modelos. Y como todos los elementos del coche, puede controlarse de forma manual -dentro del coche o a través de la app de móvil-, o dejar que sea el sistema HyperOS el que decida cuándo es adecuado desplegarlo. Y a qué nivel.
Xiaomi SU7 spoiler alert⚡️ pic.twitter.com/4vtRA0YxaI
— Lei Jun (@leijun) May 17, 2024
Un alerón y tres configuraciones distintas para el Xiaomi SU7
Lo mejor del SU7 Max es que no monta un alerón estático, sino que su spoiler trasero es activo y se despliega o se esconde en la carrocería según sea necesario. De hecho tiene hasta tres ángulos distintos de inclinación, además de un modo automático. Lei Jun describe el 'spoiler' del SU7 como "muy intuitivo y fácil de usar", y hoy lo ha enseñado en funcionamiento vía un post en X / Twitter.
Según Jun, el alerón activo del SU7 es un complemento perfecto "para aquellos que les encantan los coches de alto rendimiento", ya que "ayuda en la carga aerodinámica a incrementar el empuje vertical descendente que mejora la estabilidad a altas velocidades". Eso sí, como siempre cuidado al darle gusto al acelerador, que el SU7 Max es una bestia en ese sentido, pasando de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, y de 0 a los 200 km/h en 10,67 segundos.
Via | Cuenta de X / Twitter de Lei Jun
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ya ha detectado y corregido esta avería no-mecánica en uno de sus coches SU7, anatomía y solución de un desajuste digital
Ver 1 comentarios