Google sabe que Android Auto es el mejor sistema multimedia para coches, y por eso no para de añadir más y más novedades con cada nueva actualización. Ahora le toca a Android Auto 12.8, que la semana pasada estaba aún en su fase beta de pruebas y que ahora ya puede instalarse directamente desde Google Play. Ya no hace falta esperar más, puedes actualizar tu Android Auto o descargarlo por primera vez.
Aunque lo más común es que los móviles Xiaomi cuenten todos con Google Play como su tienda de apps, podemos querer recurrir a los canales externos para descargar Android Auto 12.8 en formato APK. Que cada cual elija la opción que más le convenga, os dejaremos el enlace de ambas, pero siempre recomendamos que os quedéis dentro de Google Play por los constantes escaneos de seguridad que llevan a cabo sobre las apps que alojan. Veamos qué trae la versión 12.8 de nueva.
Los cambios que están por venir ya se apuntan en Android Auto 12.8
Como decíamos, Android Autio 12.8 estuvo ya en fase beta la semana pasada y ahí se pudieron intuir varios cambios que venían de camino, pero no han sido implementados en la versión definitiva. O, al menos, no han sido activados si es que requieren de algún ajuste de Google desde el lado de sus servidores. Así que con la versión 12.8 de Android Auto nos encontraremos con una actualización rutinaria que corrige errores y, eso sí, siembra los futuros cambios de la app.
Estos cambios que ahora se siembran son la futura integración entre Gemini Live, la IA ultra avanzada de Google que dejará atrás a Google Assistant, y Android Auto. Eso servirá para que Android Auto entienda de forma mucho más natural el lenguaje humano, tanto escrito como hablado. Aunque esto último será lo más importante ya que, cuando pulsemos el botón del micrófono en el coche o lo invoquemos de viva voz, podremos dar órdenes más elaboradas y Android Auto nos entenderá.
Otro cambio que se avecina, y que podría activarse de un momento a otro para todos los usuarios de Android Auto 12.8, es la posibilidad de reproducir contenidos MP3 almacenados o bien en el propio vehículo, en el propio móvil o en un pendrive que tengamos conectado. No necesitaremos nada más que Android Auto, que se convertirá así en un reproductor local para el que no hará falta ni conexiones a Internet ni estar suscrito a ninguna plataforma de streaming.
La última versión de Android Auto, que en estos momentos es la ya mencionada 12.8, ya debe estar disponible en Google Play para que actualices cuando quieras. Lo mejor que puedes hacer es acudir directamente a Google Play, o si quieres a través de este enlace, para actualizar. Si no te aparece disponible y quieres ser el más rápido, te dejamos también el enlace de descarga desde APKMirror para que lo hagas por tu cuenta y riesgo. Pero como dijimos antes, no lo recomendamos por motivos de seguridad.
- Descargar o actualizar Android Auto desde Google Play
- Descargar el APK de Android Auto 12.8 desde APKMirror
En Mundo Xiaomi | Parece un hack pero no lo es, así de fácil es disfrutar de los avisos de radares de Waze mientras utilizas Google Maps en Android Auto
Ver 0 comentarios