El nuevo radar de la DGT de 51.000 euros que tu Xiaomi aún no puede detectar y ha sido puesto para cazarte conduciendo a más de 50km/h

Conducir  a 140 km/h no merece la pena. Lo dicen las matemáticas y lo dice el  sentido común. Así puedes configurar tu Xiaomi para que te avise

Estamos en pleno verano, momento del año con muchos más desplazamientos que otras épocas, y cientos de radares móviles y fijos vigilan los tramos y carreteras españolas para asegurarse que nadie se salta los límites de velocidad ni conduce de forma peligrosa.

Pero no es sólo el verano el que interesa tener controlado. Hay zonas, puntos calientes en los que de repente empiezan a incrementarse los accidentes de coche y que necesitan radares para poner fin a ello, un motivo por el que la DGT instala nuevos radares cada año. Como el que ha llegado a una de las zonas más turísticas del España.

Radar de la DGT en la carretera CV-905 de Torrevieja

Torrevieja, ciudad ubicada en la provincia de Alicante, es muy conocida por su clima, costa mediterránea, paseos marítimos y resorts de playas, por lo que es muy popular en verano. El problema es que hace años que la carretera CV-905 es un tramo de gran siniestralidad, ya que ha registrado 47 accidentes en los últimos 5 años, todos por exceso de velocidad.

En 2018, la DGT limitó la velocidad en este punto a 50 kilómetros por hora. Pero los accidentes han seguido sucediéndose, y por ello la DGT ha instalado un radar fijo bidireccional a la altura del kilómetro 7, entre las urbanizaciones de La Siesta y San Luis que constituyen los principales accesos a Torrevieja, con un tráfico de 30.000 coches al día.

Tu Xiaomi no puede detectar el radar de la DGT porque no está activo aún

¿Qué tipo de radar se trata? Hablamos de un cinemómetro de dos metros y medio con efecto Doppler, que envía una señal de microondas además de tener una cámara de fotos capaz de identificar coches que circulen a hasta 250km/h -lo que sería mortal dado que es un tramo limitado a 50km/h.

Instalado dentro de una cabina antivandálica de dos metros y medio y alimentado por paneles solares, este radar tiene su propio sistema de videovigilancia para que la DGT pueda ver si alguien intenta manipularlo. Y su coste no es barato, ya que vale 45.000 euros más los 6.000 euros que vale al año su mantenimiento.

¿Has abierto Google Maps o Waze pero no te aparece el radar en ese tramo en específico en la pantalla de tu Xiaomi? Eso se debe a que el radar aún no ha sido activado, y de hecho no será hasta que termine el verano, ya que la certificación y el calibrado se esperan para inicios de septiembre.

En Mundo Xiaomi | La  DGT ha llenado de radares las carreteras de España. Estas son las  mejores apps que puedes instalar en tu móvil para saber dónde están 

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi