Recientemente hemos tenido la oportunidad de viajar a China y, sin duda, si hay algo que nos ha llamado la atención es la grandísima cantidad de Xiaomi SU7 que se ven por todas partes. Xiaomi ha dado con la tecla con su nuevo vehículo eléctrico tal y como indican sus más de 20.000 entregas en sólo 70 días, pero la mejor forma de comprobar este éxito es darse una vuelta por las calles de Beijing.
Es cierto que estamos hablando de una ciudad en la que viven más de 20 millones de personas, pero aún así es realmente llamativo la cantidad de coches Xiaomi que se ven teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan a la venta. Eso sí, por ahora la mayoría de unidades que podemos ver se corresponden con la versión estándar, pero ya comienzan a verse los Xiaomi SU7 Max cuyo diseño es sencillamente espectacular.
De todos los colores y todos los tipos, incluso en tamaño mini
Tal y como podéis apreciar en las capturas que hemos podido realizar en nuestro viaje, los Xiaomi SU7 que se ven por las calles cuentan con configuraciones de todo tipo, aunque es cierto que los modelos Max son bastante más complicados que ver. Buena parte de culpa lo tienen los precios, ya que el modelo estándar se puede adquirir por poco más de 27.000 euros y el Max se va casi a los 40.000 euros al cambio.
La fiebre del Xiaomi SU7 ha pegado muy fuerte en China, y ya se está empezando a convertir en el modelo más reconocible que podemos ver en sus calles. De hecho, algo que también nos llamó bastante la atención es que muchos usuarios echaban mano del conocido como modo "City Pilot", una función de conducción autónoma que se ha actualizado recientemente añadiendo más ciudades y que parece ser que trabaja realmente bien.
Además, también nos ha llamado muchísimo la atención que el tremendo éxito del Xiaomi SU7 también se deja notar en las propias tiendas donde Xiaomi vende sus productos. La marca ha puesto a la venta una maqueta en escala 1:18 por un precio de unos 64 euros al cambio aunque, por desgracia, intentamos hacernos con una unidad y no nos la quisieron vender.
En definitiva, parece que está más que constatado que Xiaomi ha dado un golpe encima de la mesa en el mercado de los coches eléctricos, y no sólo somos los europeos los que estamos ansiosos de tener una unidad en nuestros garajes. Veremos cómo le va a Xiaomi a lo largo de los próximos meses, pero está claro que el techo de ventas de este coche está aún muy lejos de llegar.
En Mundo Xiaomi | Malas noticias para el precio del Xiaomi SU7 en Europa, la UE grava el porcentaje más alto con la oposición de Alemania
Ver 0 comentarios