El término 'smart' se ha adentrado tanto en la sociedad que hasta los coches se han vuelto inteligentes. Modelos y marcas como los Tesla y el Cybertruck usan la tecnología electrónica y digital por bandera, volviéndolos mucho más complejos que los coches tradicionales. Y lo mismo hace el Xiaomi SU7.
Con el anuncio de que el Xiaomi SU7 funciona bajo HyperOS, lo mismo que los móviles Xiaomi ya usan, la duda nos asalta. ¿Significa eso que puede ser pirateado como un móvil? ¿Puede alguien hackearte el coche y 'brickeártelo' si quiere, para que sea un ladrillo que ni pueda arrancar?
HyperOS, la ventaja del Xiaomi SU7 contra posibles pirateos
El Xiaomi SU7 funciona bajo HyperOS, pero parece ser que no exactamente la misma versión tipo capa de personalización que usan los móviles Xiaomi, Redmi y POCO bajo la infraestructura Android, sino una versión alterada y rediseñada por Xiaomi. Esto aporta una ventaja significativa que según los expertos de Xiaomi y medios como Xiaomiui y otros hacen que "el riesgo de que el Xiaomi SU7 se bloquee es casi inexistente".
Son muchos los vehículos en el mercado utilizan sistemas operativos basados en Android como Android Auto. Pero HyperOS ofrece "un rendimiento de primer nivel en términos de seguridad y resistencia" al ser un sistema operativo propietario no basado en Android. Por tanto, exhibe "una gran resistencia a las intervenciones externas, lo que garantiza una sólida defensa frente a posibles amenazas y la tranquilidad del usuario".
No te van a brickear el Xiaomi SU7
El término brickear proviene del inglés 'brick', que significa ladrillo, y hace mención a cuando un dispositivo electrónico ya no funciona debido a un firmware corrupto o dañado, un problema de hardware u otro daño. Es posible que un hacker o un bug grave de una actualización te brickeen el móvil y te lo conviertan en un ladrillo incapaz de funcionar, pero parece que eso no podrá pasar con el coche de Xiaomi. O por lo menos, será algo complicado.
El HyperOS especialmente desarrollado por Xiaomi "actúa como una robusta barrera contra las amenazas externas", y la naturaleza no Android del Xiaomi SU7 hace que "las intervenciones externas sean casi impracticables". Esta característica inherente reduce por tanto drásticamente el riesgo de bricking del vehículo.
¿Será esto verdad y por tanto el SU7 uno de los EVs más seguros del mercado? El tiempo lo dirá, pero también es verdad que no hay nada que atraiga más a un cibercriminal como un objetivo difícil de conseguir.
Vía | Xiaomiui
En Mundo Xiaomi | Xiaomi aclara la polémica y los 'fakes' sobre el precio de su coche Xiaomi SU7
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario