I+D a saco en un Xiaomi SU7 Ultra que tiene una tecnología única en el mundo y que es perfecta para pisar a fondo el acelerador

Las baterías que mueven al Xiaomi SU7 Ultra, una revolucionaria tecnología única en la industria

El Xiaomi SU7 Ultra Prototype arrasa en Nürburgring, y ya es el coche EV de 4 puertas más rápido del planeta. Y además, tendrá una versión matriculada para circular por carretera que será igual de rápida y  montará la misma tecnología absolutamente puntera. Incluyendo sus baterías.

Y es que, al igual que en cualquier aparato electrónico actual portátil, la batería es esencial: si no tienes energía no puede funcionar. Y el sistema energético que Xiaomi ha preparado para el SU7 Ultra es, básicamente, único en su especie.

Las baterías del Xiaomi SU7 Ultra, las más avanzadas

Como buen 'Hypercar' en cuanto a velocidad a precio de 'Supercar' lowcost -Xiaomi sigue logrando el precio más ajustado incluso en su dispositivo más lujoso-, el SU7 Ultra, al ser un EV o Vehículo Eléctrico, debe tener un sistema de batería acorde a sus prestaciones: La nueva batería Ningde Times Kirin II que hace su debut en el mercado en el coche de Xiaomi, y que la compañía ha explicado en profundidad técnica.

La 'Tecnología de cátodo de red ultraelectrónica' de las baterías del SU7 Ultra crea "una red electrónica bien conectada, de modo que la velocidad de respuesta del material del cátodo a las señales de descarga y la tasa de incrustación de iones de litio es más eficaz". El electrodo negativo adopta la 'tecnología de grafito de anillo iónico rápido', que modifica la superficie del material del cátodo con una capa de revestimiento porosa, mejorando la velocidad de intercambio de carga de iones de litio y la tasa de incrustación de iones de litio.

Una batería que se mantiene sin sobrecalentar incluso a toda velocidad

El post es realmente técnico y lo podéis leer en medios chinos como IT Times. Lo más interesante es que en la prueba real del 28 de octubre, la potencia de salida máxima del Xiaomi SU7 Ultra alcanzó los 1.330 kW. Esto señala que, al 20% de su capacidad, el coche todavía tiene una potencia de descarga de más de 800 kW.

La resistencia interna de la célula de batería final es tan baja como 0,25mΩ, que es una de las más bajas entre las células de batería producidas en masa lanzadas en el mundo. El pack de baterías adopta una tecnología de refrigeración activa líder en la industria basada en la nueva forma de la celda: el área de refrigeración dual de gran superficie alcanza los 7,3m², que es más del doble que la refrigeración inferior y, al mismo tiempo, la resistencia térmica de la transferencia de calor es un 70% menor que la de la refrigeración inferior.

La potencia máxima de transferencia de calor del paquete de baterías alcanza los 18 kW, lo que garantiza que el Xiaomi SU7 Ultra no se sobrecaliente y su potencia no disminuya, como su pase por Nürburgring ha demostrado. Sobre el circuito, en el que cada vuelta es de más de 20km dada sus dimensiones, el SU7 Ultra voló a máxima velocidad durante dos vueltas, y la temperatura máxima de la batería se mantuvo constante a menos de 55ºC.

Anunciado hace un par de semanas y previsto para marzo de 2025, justo el mes en que finaliza el primer trimestre fiscal del año, el Xiaomi SU7 Ultra saldrá al precio de 814.900 yuanes, unos 105,845 euros, un precio bastante superior al de los SU7 normales, dado que esta es una versión muy superior en todo, comenzando por su triple motor.

Vía | IT Times

En Mundo Xiaomi | Confirmado, el Xiaomi SU7 Ultra y su versión de carreras tienen la misma potencia, pero deberás aprender a conducirlo 

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi